Linkedin clientes potenciales
Estos son algunos consejos que puedes utilizar para mejorar tus estrategias de participación en LinkedIn y desarrollar más relaciones con tus clientes potenciales.
Estudia el perfil de tus prospectos
Esto debería ser evidente, pero te sorprendería saber cuántos profesionales de ventas podrían estar haciendo un mejor trabajo si se tomaran el tiempo para sumergirse en una investigación antes de comunicarse con lo prospectos.
Tómate un tiempo para leer su perfil.
- ¿Qué tienen que decir tus clientes potenciales sobre sí mismos?
- ¿Qué hacían antes de su trabajo actual?
- ¿Cómo han crecido como profesionales a lo largo de sus carreras?
Cuanto más sepas sobre ellos como personas, mejor podrás especificarles tu mensaje. Al principio, tener una base de conocimiento sobre tus prospectos es fundamental para desarrollar esa conexión inicial y preparar el escenario para una mayor colaboración.
Busca conexiones o intereses comunes
Las conexiones compartidas de LinkedIn son un excelente punto de partida para encontrar esta información.
- ¿Algunos de tus contactos trabajan en tu industria?
- ¿Has trabajado con alguno en la misma empresa?
- ¿Conoces a alguien en una empresa con quien potencialmente puedas tener una relación?
Cuando buscas un perfil utilizando el formulario de búsqueda estándar de LinkedIn, su sistema te permite saber cuántas conexiones tienes en común con una persona determinada.
Aprovecha cualquier conexión o interés único que puedas tener en común (estudios, hobbies, etc.). Estos son excelentes iniciadores de conversación, y la información aquí te brindará un terreno común sobre el que construir con otras preguntas, contenido e información relevantes que decidas enviarles.
Personaliza todos los mensajes y sé específico
La automatización está cambiando la forma en que hacemos negocios, y los vendedores inteligentes pueden encontrar formas innovadoras de integrar la automatización en las ventas sociales en LinkedIn. Sin embargo, no debes automatizar tus conversaciones de esa manera.
Desde tu primera solicitud de conexión hasta cada interacción que tengas, tu objetivo siempre debe ser personalizar tus mensajes y adaptar tus temas y puntos de vista para que coincidan con la forma de pensar de tu cliente potencial. Haz referencia a cosas que sean específicas de su historial laboral, empresa, productos, negocio o industria. Encuentra alguna manera de mostrarles que no les estás enviando mensajes automáticos y demuestra que estás realmente comprometido con ellos. A menudo, ese es el principal obstáculo para desarrollar relaciones a través de LinkedIn.
Mantén tus mensajes cortos
Las personas están ocupadas y respetan a quienes les demuestran que valoran su tiempo. No debes enviar una introducción de apertura de 1.000 palabras a un nuevo cliente potencial. En cambio, mantén tus mensajes breves y el enfoque del mensaje en una cosa; haz una pregunta, comparte una pieza de contenido o menciona una conexión que tengas con ellos. Al hacer esto, aumentarás la probabilidad de recibir una respuesta.
Haz preguntas
Hacer preguntas sobre su trabajo, empresa, producto o industria puede ser una excelente manera de iniciar una conversación con un nuevo cliente potencial y comenzar a recopilar más información que puedes utilizar para impulsar futuras conversaciones. Con frecuencia, los vendedores en redes sociales utilizan trucos destinados a persuadir sin tomarse el tiempo para conocer primero a un cliente potencial. Así que empieza por ahí: conoce a tus clientes potenciales.
Fuente y agradecimientos: @CepymeNews
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