Continuando con nuestro resumen de los mejores enlaces de economía y sociedad para entender qué está pasando, os traemos nuestro recopilatorio de la semana. Comenzamos:

  • Si la empresa no valora a los trabajadores tendrá empleados desmotivados y deseando coger la puerta a la mínima oportunidad. Nos lo cuentan los compañeros de Pymes y Autónomos.

  • ¿Quién pone en peligro las pensiones? Daniel Lacalle analiza el tema con todo lujo de detalles en su artículo en El Español.

  • La pesada carga que supone el stock de crédito fallido y la baja rentabilidad supone un pesado lastre sobre los bancos españoles. La radiografía de la banca españolaal completo en Estrategias de Inversión.

  • ¿Cómo está el debate sobre la renta básica en el mundo? Difícil pregunta a la que da respuesta Daniel Murias en Magnet.

  • Europa ante la crisis de refugiados: ¿Dónde están las soluciones en origen?Sensacional, como siempre, el análisis que hacen en Politikon.

  • Así es la reforma laboral que liberaliza el mercado de trabajo en Francia. En Libre Mercado.

  • La crisis económica y, en particular, los elevados niveles de desempleo y precariedad salarial han creado una nueva estructura socioeconómica que ha convertido en ricos a millones de pensionistas. Todos los detalles en El Confidencial.

  • En BBVA con tu Empresa nos explican cómo el exceso de trámites sigue lastrando la creación de empresas en España.

  • España será el país más envejecido de Europa. En Nada es Gratis analizan cómo evolucionará la pirámide de población española y los desafíos a los que nos enfrentaremos.

AUTOR:   @jimenez_guer

FUENTE: http://www.elblogsalmon.com

http://www.elblogsalmon.com//el-blog-salmon/los-9-mejores-enlaces-sobre-economia-y-sociedad-para-entender-que-esta-pasando-3

 

compartiendo información y creando sinergias

 

7 herramientas digitales que todo CEO necesita

Mantener un alto índice de productividad en un equipo o empresa no solo requiere unos buenos integrantes sino que también necesita motivación y herramientas que ayuden a coordinar, alinear y

12 CONSEJOS PARA AUMENTAR TU CREATIVIDAD.

Hola: Una infografía con 12 consejos para aumentar tu creatividad. Vía Un saludo fuente: http://ticsyformacion.com/2015/10/20/12-consejos-para-aumentar-tu-creatividad-infografia-infographic/

Impresionante Video que debes ver. 4 Minutos.

Impresionante Simulación de Video. Te sorprenderá….!!! Debes verlo, si eres hombre o mujer, si eres empresa, si eres un profesional, si eres un demandante de empleo. Te lo recomiendo. JOSE

10 herramientas digitales claves para comprimir y descomprimir archivos

  Si hay una herramienta digital que no puede faltar en cualquier ordenador, esa es la de comprimir y descomprimir archivos. Estas herramientas, podríamos decir que son grandes “incomprendidas”. ¿Por

¿Cómo hacer Marketing en Internet realmente efectivo? (infografía)

En Internet hay muchas empresas, pero son pocas las que realmente saben hacer marketing. Si realmente quieres aprovechar Internet como herramienta para potenciar tu negocio, debes tener claro que necesitas estrategia.

🧠 Hackeando el Futuro: Innovación y Seguridad Digital para el Empleo, el Emprendimiento y el Desarrollo Local

  🧠 Hackeando el Futuro: Innovación y Seguridad Digital para el Empleo, el Emprendimiento y el Desarrollo Local 📅 10 de diciembre de 2025 🕙 10:00h 📍 Hospedería Ntra. Sra.

Programa para trabajar las habilidades prosociales en niños de infantil o preescolar

Las habilidades o destrezas prosociales constituyen elementos fundamentales a ser trabajados en un proyecto de prevención de la violencia y la promoción de patrones de convivencia pacífica en los niños

6 herramientas gratuitas para crear webs

Si aún no tienes una página web como profesional que eres, quizá es hora de que te lo plantees. Disponer de una te va a permitir poder llegar a más

El secreto de la pasión en el trabajo y en la vida | Gracias @Superpyme007

Si conseguimos que todo el mundo diga: “mi vida puede ser una pasada, y la voy a vivir así”. ¡Hemos ganado la partida! La charla trata de los elementos que

“Crack”, vídeo motivacional.

“Crack”, vídeo motivacional. En la red he encontrado este corto e irónico vídeo que puede hacernos reflexionar a orientadores, alumnos y, sobre todo, a padres. Un crack es alguien brillante