No existe empresa que hoy día pueda permitirse no estar en la red. El nuevo mundo que se ha abierto paso con el desarrollo de la tecnología ha cambiado el modelo en el que empresas y clientes se relacionan. Internet y los medios sociales han hecho de los consumidores los protagonistas: comparten contenido, opinan, puntúan productos y servicios, contactan, recomiendan…

La reputación online es primordial a la hora de dirigirnos a los consumidores.
La reputación online es primordial a la hora de dirigirnos a los consumidores.

En este escenario, las empresas tienen que preocuparse por gestionar su reputación, ya no solo offline, sino también online. Royal Comunicación apuesta por reforzar la reputación corporativa digital, imprescindible para transmitir los valores de credibilidad y fiabilidad.

2 TIPOS DE GESTIONAR LA REPUTACIÓN Y 10 CONSEJOS PARA AFIANZARLA

Según Royal Comunicación existen dos opciones a la hora de gestionar la reputación de un negocio. Por un lado, la gestión preventiva que consiste en ser cautelosos y estar preparados para posibles momentos de crisis en la reputación. Reparar una reputación es mucho más complejo que prevenir su deterioro.

Por otro lado, la denominada gestión de subsanación. En este caso, la crisis ya se ha producido y se necesita solucionar. Normalmente, las crisis de comunicación afectan irremediablemente a la reputación de marca, acarreando consecuencias graves. En estas ocasiones pueden hacer uso de estos 10 consejos:

1. Crear entornos digitales asociados a la marca con URLS que contengan el nombre de la marca para consolidar tu imagen de marca.

2. Generar contenidos diferenciados que aporten un valor añadido y sean de interés para el usuario/consumidor.

3. Posicionar los contenidos mediante una estrategia profesional.

4. Medir el NPS o satisfacción del cliente y difundirlo. Entre el 60% y el 80% de la lealtad de los clientes viene explicada por su satisfacción y entre el 50% y el 80% de la repetición de los clientes viene explicada por su fidelidad.

5. Monitorizar la marca. Investigar, día a día, qué es lo que se dice de nuestra marca. Sólo después de escuchar podemos crear nuestra estrategia para ser más eficaces.

6. Link Building de forma agresiva y con riesgo de penalización por los algoritmos de Google. Conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings.

7. Links de Segunda Capa para buscar una pirámide de enlaces apuntando hacia la web principal o también conocido como la money site y cada capa tiene links en webs cada vez más importantes cuanto más cercana es la capa que apunta a tu web.

8. Negociación y escritos a los portales donde se contiene la información negativa. Muchos de ellos en cuanto te pones en contacto eliminan los contenidos.

9. Escritos a Google. Si denunciamos un contenido a Google y lo quita, ese contenido sigue en la web original, pero deja de aparecer en Google, minimizando así su efecto.

10. Estricto calendario de contenido con máximo compromiso del equipo directivo.

FUENTE: observatoriorh.com

http://www.observatoriorh.com/comunicacion-y-branding/10-consejos-para-mantener-intacta-reputacion-de-negocio.html

miblog

Las 5 mejores herramientas de productividad en el trabajo.

TALENTic es el nuevo punto de encuentro con el empleo DIGITAL.

Preguntas clave para reconfigurar tu cerebro para el éxito

Feliz 2019 | Continuaremos con lo de «compartir información y crear sinergias» y además lo celebraremos. Te deseo lo mejor

La guía práctica para líderes: «EQUIPOS MOTIVADOS, EQUIPOS PRODUCTIVOS»

Calendario editorial para tu Blog y/o Redes Sociales

Los 5 mejores sistemas de gestión de tareas

Descubre qué es y cómo usar Chat GPT, la tecnología que va a revolucionar el mundo

“Desesparados” el primer juego sobre el desempleo en España.

5 atajos de teclado para Chrome que seguro no conoces

Recursos para luchar contra el bullying a través de la empatía

¿Inteligencia artificial en tu vida personal? Así ayuda un servicio de productividad en la nube

#Covid19 #YoMeQuedoEnCasa | Recopilatorio Especial de Publicaciones en muñozparreño.es | #EsteVirusLoParamosUnidos

Informática en Pymes: 10 excusas para 10 errores que quizás cometes

Descubre cómo fomentar la amistad en clase con estos 15 cortometrajes

5 Herramientas para gestionar tu perfil de LinkedIn

Recursos para Educación Artística

El CNIO desarrolla un tratamiento antiobesidad en modelos animales

12 Libros Gratis En PDF Para Recordar A Stephen Hawking

Consejos y errores para crear un blog

Entrenando nuestro cerebro con una tablet: los 10 mejores juegos móviles para niños

Comprar en Internet de forma segura, consejos básicos

Alchemy, una buena opción para transformar imágenes en PDF o GIF

VIVIENDO GOTA A GOTA – Facilitar la sostenibilidad

Line permite hacer llamadas de hasta 200 personas