No existe empresa que hoy día pueda permitirse no estar en la red. El nuevo mundo que se ha abierto paso con el desarrollo de la tecnología ha cambiado el modelo en el que empresas y clientes se relacionan. Internet y los medios sociales han hecho de los consumidores los protagonistas: comparten contenido, opinan, puntúan productos y servicios, contactan, recomiendan…

La reputación online es primordial a la hora de dirigirnos a los consumidores.
La reputación online es primordial a la hora de dirigirnos a los consumidores.

En este escenario, las empresas tienen que preocuparse por gestionar su reputación, ya no solo offline, sino también online. Royal Comunicación apuesta por reforzar la reputación corporativa digital, imprescindible para transmitir los valores de credibilidad y fiabilidad.

2 TIPOS DE GESTIONAR LA REPUTACIÓN Y 10 CONSEJOS PARA AFIANZARLA

Según Royal Comunicación existen dos opciones a la hora de gestionar la reputación de un negocio. Por un lado, la gestión preventiva que consiste en ser cautelosos y estar preparados para posibles momentos de crisis en la reputación. Reparar una reputación es mucho más complejo que prevenir su deterioro.

Por otro lado, la denominada gestión de subsanación. En este caso, la crisis ya se ha producido y se necesita solucionar. Normalmente, las crisis de comunicación afectan irremediablemente a la reputación de marca, acarreando consecuencias graves. En estas ocasiones pueden hacer uso de estos 10 consejos:

1. Crear entornos digitales asociados a la marca con URLS que contengan el nombre de la marca para consolidar tu imagen de marca.

2. Generar contenidos diferenciados que aporten un valor añadido y sean de interés para el usuario/consumidor.

3. Posicionar los contenidos mediante una estrategia profesional.

4. Medir el NPS o satisfacción del cliente y difundirlo. Entre el 60% y el 80% de la lealtad de los clientes viene explicada por su satisfacción y entre el 50% y el 80% de la repetición de los clientes viene explicada por su fidelidad.

5. Monitorizar la marca. Investigar, día a día, qué es lo que se dice de nuestra marca. Sólo después de escuchar podemos crear nuestra estrategia para ser más eficaces.

6. Link Building de forma agresiva y con riesgo de penalización por los algoritmos de Google. Conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings.

7. Links de Segunda Capa para buscar una pirámide de enlaces apuntando hacia la web principal o también conocido como la money site y cada capa tiene links en webs cada vez más importantes cuanto más cercana es la capa que apunta a tu web.

8. Negociación y escritos a los portales donde se contiene la información negativa. Muchos de ellos en cuanto te pones en contacto eliminan los contenidos.

9. Escritos a Google. Si denunciamos un contenido a Google y lo quita, ese contenido sigue en la web original, pero deja de aparecer en Google, minimizando así su efecto.

10. Estricto calendario de contenido con máximo compromiso del equipo directivo.

FUENTE: observatoriorh.com

http://www.observatoriorh.com/comunicacion-y-branding/10-consejos-para-mantener-intacta-reputacion-de-negocio.html

miblog

10 habilidades más importantes para los negocios del futuro

10 herramientas digitales claves para comprimir y descomprimir archivos

Cursos gratis y en español que puedes hacer durante la cuarentena

13 pasos para escribir contenido efectivo en tu blog

Juegos de mesa para trabajar y desarrollar la memoria

QUÉ ES LA REALIDAD VIRTUAL #TECH

Blogs, Webs y Profesionales que muñozparreño.es sigue.

Las 6 conferencias TED en español más impactantes

30.000 mujeres logran concebir hijos con ayuda de una aplicación móvil española

Dos plataformas para hacer videollamadas desde el navegador sin complicaciones

RADIOGRAFÍA DEL USO DEL MÓVIL EN ESPAÑA #INFOGRAFIA @ANDRESMACARIOG

Las 5 tecnologías que cambiarán nuestra forma de trabajar

El rey abdica. Análisis de una marca personal muy real

Las 4 tendencias tecnológicas que marcarán 2018

12 Apps para Estudiantes que No te Puedes Perder

Steno, una app para tomar notas desde el móvil sin complicarse

Cómo y por qué crear e impulsar tu marca personal

10 apps para mejorar tu productividad y ordenar tu vida

10 Novedades en Linkedin

¿Cómo obtener más visitas a tu web con Facebook? – Curso de SEO

Entrenando nuestro cerebro con una tablet: los 10 mejores juegos móviles para niños

5 HERRAMIENTAS ONLINE PARA CREAR FRASES EN FORMATO DE IMAGEN (1) #INFOGRAFIA #CITAS #QUOTES

Las mejores aplicaciones web para crear vídeos

Las 7 destrezas laborales para el éxito: cómo desarrollarlas

El secreto de la pasión en el trabajo y en la vida | Gracias @Superpyme007