¿Sabes cuál es mi mayor ladrón del tiempo?

Leer los blogs de productividad personal. Es un tema que me tiene fascinado desde hace mucho tiempo y todavía en la actualidad sé que dedico demasiado tiempo a leer estos blogs.

Más abajo encuentras una lista enorme de todos los blogs que escriben sobre la productividad personal en castellano.

Si eres como yo, recomiendo que no lees más, porque vas a perder mucho tiempo…

¿Por qué una lista de blogs sobre la productividad personal?

Cuando empezó a escribir sobre la productividad personal en el año 2006 no había ningún otro blog especializado en este tema.

En la actualiza, por suerte, podemos contar con docenas de blogs de mucha calidadque publican información sobre la efectividad personal.

Siempre he pensado que hay autores que escriben mejor que yo y por eso ya desde los principios del blog he intentado poner el foco en los demás blogs. Lo hago mediante los link posts y durante unos años lo he intentado a través de mi ranking de los blogs sobre la productividad personal.

Aunque la clasificación de blogs me parecía una buena idea, lo he dejado de publicar porque no cumplía su propósito.

Para decirlo de forma sencilla: el objetivo de un ranking siempre es determinar cual es la mejor opción

, mientras mi objetivo es dar a conocer las diferentes opciones que existen.

Visto este propósito, la mejor forma de conseguir poner el foco a otros blogs es simplemente publicar una lista con todos los blogs que escriben sobre la productividad personal, la administración del tiempo, la efectividad personal, la gestión del tiempo o cualquier otro tema relacionado con la autogestión.

Dos listas de blogs

He dividido los blogs en dos grupos.

  1. Los blogs activos han publicado al menos un post en los últimos doce meses. Si buscas un blog para suscribirte y recibir nueva información con frecuencia, lo mejor es elegir de esta lista.
  2. Los blogs inactivos aún no han publicado nada este año — aunque no quiere decir que ya no publicarán nada más. Si sólo quieres leer unos artículos sobre la productividad personal, también puedes navegar por los blogs inactivos, porquelos buenos consejos de productividad no tienen fecha de caducidad.

Los blogs activos que escriben sobre la efectividad personal

  1. 20ochenta por Rosa Martinez de Antoñana Ugarte (@20ochenta_)
  2. Academia de Productividad por Fidel Arce (@fidelarce)
  3. Alicoach por Nacho Plans (@nachoplans)
  4. Análisis realista por Omar Carreño (@omarblogar)
  5. Aprendiendo GTD Podcast por Manolo Molero (@manolo_molero) y Luís Sánchez Blasco (@lsblasco)
  6. Bandeja de entrada por Matias Abad (@mattabad)
  7. Beatriz Blasco por Beatriz Blasco (@beatrizblasco)
  8. Buenhabit por Montse Vila (@buenhabit)
  9. Caos Cero por Laura Ruiz (@caoscero)
  10. Cambiando Creencias por Antonio José Masiá (@ajmasia)
  11. El Canasto por Jeroen Sangers (@jeroensangers)
  12. Como me organizo por JC Perez (@comomeorganizo)
  13. Control y perspectiva por David Sánchez (@dasanru)
  14. Crespi’s Blog por David Crespi (@dcrespimi)
  15. Cronomaquia por Edwar Apaza Zavala (@edwarapaza)
  16. Curro Balsalobre por Curro Balsalobre (@currobalsalobre)
  17. Daniel Grifol por Daniel Grifol (@danielgrifol)
  18. David Torné 2.0 por David Torné (@davidtorne)
  19. Depro consultores por José Ignacio Azkue (@jiazkue)
  20. Du Tudú por Daniel Aguayo (@daguayo)
  21. Efectividad 360 por Luis X. González (@efectividad360)
  22. Efectivitat.com por Jordi Fortuny Baduell (@jordifortunybad)
  23. Enfoque Carnot por Jesús Serrano Dúcar (@jsducar)
  24. Esencialista por Carolina Ayerbe (@SerEsencialista)
  25. Experiencia Productiva por Cruz Guijarro (@cruzguijarro
  26. La fábrica del tiempo por Javier Cantos (@javycc)
  27. FacileThings por Francisco Sáez (@franciscojsaez)
  28. GTD Bergonzini por Alex Bergonzini (@bergonzini)
  29. Hábitos vitales por Erik Larsson (@eriklarsson)
  30. Haz que funcione por David Torné (@davidtorne)
  31. El Inconformista por Oscar Hinojosa (@oscarh)
  32. Interbel por Interbel (@interbel)
  33. IntraEmprendedores por Miguel Albizu Moreno (@albizum)
  34. Blog de Jerónimo Sánchez por Jerónimo Sánchez (@jeronimosanchez)
  35. JM Villarmea por José Mª Villarmea (@jmvillarmea)
  36. Jose Josan por Jose Josan (@drjosejosan)
  37. Josep Maria Martínez por Josep Maria Martínez (@jma_martinez)
  38. Kiply por Susana Castro (@kiplycom)
  39. Life’s like that por Miguel Léon (@miguewho)
  40. Lo simple funciona por William (@masconmenosblog)
  41. Marca la diferencia por Ruben Alzola (@marladif)
  42. Marco Rubiol por Marco Rubiol (@marcorubiol)
  43. Más y mejor por Juanmi Olivares (@olivaresmerlos) y Isabel Sánchez (@isanchezsaez)
  44. Muy Productivo por David Corbalán (@muy_productivo)
  45. New Deal por Fermín Lorente (@newdealsp)
  46. La nueva generación por Juan Esteban Bravo Álvarez (@nuevageneraxion)
  47. Óptima infinito por José Miguel Bolivar (@jmbolivar)
  48. Patxi Castillo por Patxi Castillo (@patxic)
  49. Personas y equipos productivos por Alberto Barbero (@albarbero)
  50. Praxis y poesia por Roberto Soto (@robertosotom)
  51. Productividad 2.0 sin estrés por Joaquín Peña (@joaquin_pena)
  52. Productividad extrema por David Valin (@davidvalinc)
  53. Productividad personal y GTD por Alejandro Vázquez (@alejandrovazque)
  54. Productividad y organización por santacenero (@santacenero)
  55. Quiero ser productivo por valientejuan81
  56. Redes Productivas por Paz Garde (@pazgarde)
  57. Reuniones eficaces por Eva Cantavella (@ecantavella)
  58. SabiaVida por Miguel de Luis Espinosa (@miguel_de_luis)
  59. Samuel Casanova por Samuel Casanova (@casanovasamuel)
  60. La secretaria externa por Yolanda Pérez (@yolandapd)
  61. Simple y productivo por Gustavo (@simpleyprod)
  62. Suz Amaro por Suz Amaro (@suzamaro)
  63. Técnicas de organización por Iago Fraga (@aliiago_fraga_tdo)
  64. Think Wasabi por Berto Pena (@bertop)
  65. Tiempo de Calidad por Sebastián Revuelta (@sebasrevuelta)
  66. Todoist Blog por Todoist (@todoist_espanol)
  67. Trabajando que es gerundio por Alberto Almoguera (@alalmoguera)
  68. Valor 2.0 por Rafa García (@rafavalor20)
  69. Vanesa Tejada por Vanesa Tejada (@vanesa_tejada)
  70. Vida productiva por Jordi Wu (@jordiwu)
  71. Visionario Inc por Diego Gómez (@diegomez28)
  72. Vivesmart blog por Vivesmart (@Vive_Smart)
  73. Zen y el arte de reparar bicicletas por Federico Sanz (@federico_san)

Algunos blogs menos activos — pero no menos interesantes

  1. Acción & ideas por Javier Herrera Cortés (@ubuntujavier)
  2. Augusto Pinaud por Augusto Pinaud (@apinaud)
  3. beAgile – beProductive por anónimo (@be_Productive)
  4. Como Organizar El Trabajo por Rosa Ortiz (@rosaortizdn)
  5. Gestión personal por Samuel Leal (@samuel_leal)
  6. IQ Vital por Jerónimo Sanchez (@jeronimosanchez)
  7. Jordi Sánchez por Jordi Sánchez (@jordi_sanchez)
  8. Más Eficaz por David Valois (@david_valois)
  9. No te falta tiempo por Julio Ortiz González (@julio_ortiz_g)
  10. Ocho en Punto por Enrique Benimeli (@enriquebenimeli)
  11. Optimiza tu vida por Gabriel Porras (@gabrielizalo)
  12. La Parcela de Antonio por Antonio Parcela (antonioparcela)
  13. Productividad personal por Estevo Raposo (@estevo)
  14. SabiaVida por Miguel de Luis Espinosa (@miguel_de_luis)
  15. Semana vista por Juanjo Navarro (@JuanjoNavarro), Miguel Ángel Portolés y Jokin González
  16. Sencillo es mejor por Irene Rodríguez García (@irerodriguezgar)
  17. Senderos de productividad por Jaime Bacás
  18. Simplejidad por Raúl Uribe (@r4uluribe)
  19. Simplicidad extrema por Jordi Carrasco (@simplicidadex)
  20. TecnoGhttp://canasto.es/blog/lista-blogs-productividad-personal?utm_content=buffer6a06f&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=bufferTD por Jose Antonio Jarque (@jajarque)
  21. TecnologíaEficaz por Paul Garrett del Río
  22. Vida en orden por Javier Ferrand

AGRADECIMIENTOS A: EL CANASTO 

http://canasto.es/blog/lista-blogs-productividad-personal

¿La economía circular es sinónimo de trabajo en 2020?

  La economía circular es una estrategia que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales vírgenes como la producción de desechos, cerrando los «bucles» o flujos económicos

5 buenas ideas de negocio para emprender en 2019

La nueva apuesta para emprender

Las profesiones de éxito para 2020

Los expertos pronostican un crecimiento de las contrataciones de entre el 1,6% y el 1,8%, por lo que terminaremos 2020 con una cifra de entre 300.000 y 350.000 personas que

37 Ideas para que los emprendedores motiven a sus empleados

Un buen trabajo es difícil de encontrar, pero cada emprendedor sabe que un buen empleado es aún más difícil de mantener. Como emprendedor, uno tiene que asegurarse que su empresa

195 acciones contra el estrés y para librarte de la ansiedad

  Practica acciones específicas que matan al estrés y la ansiedad “En los momentos de ansiedad, no tratéis de razonar, pues vuestro razonamiento se volverá contra vosotros mismos; es mejor

Propuestas para mejorar el empleo juvenil, según la OIT

Aumentar la inversión en educación y formación de competencias, dar más importancia a la orientación y fomentar el emprendimiento, recomendaciones del ILO Global Youth Employment Forum, de la Organización Internacional

Fatiga afirmativa versus negativa

Goleman en su libro ” La práctica de la Inteligencia Emocional “ concreta los dos semblantes de la fatiga de la posterior manera : Fatiga afirmativa :los retos que nos

El #NouServef prevé 4.000 puestos de trabajo en el sector cultural hasta el año 2019

La evolución de los sectores culturales y creativos condicionará el posicionamiento competitivo de la Comunidad en los próximos años. Atendiendo a las tasas de crecimiento del PIB, se espera que estos

Mandar un currículum no es buscar empleo

Algo que vengo observando desde hace algún tiempo es que parece que el único objetivo de la gente que está en búsqueda activa de empleo es mandar un currículum. Pienso

Claves para teletrabajar sin perder productividad

El teletrabajo se erige como una vía alternativa para fomentar la flexibilidad de horarios y contribuir con ello a la conciliación entre vida laboral y vida familiar. Así lo apunta

12 CONSEJOS PARA AUMENTAR TU CREATIVIDAD.

Hola: Una infografía con 12 consejos para aumentar tu creatividad. Vía Un saludo fuente: http://ticsyformacion.com/2015/10/20/12-consejos-para-aumentar-tu-creatividad-infografia-infographic/

EffiWork lanza un ebook gratuito sobre teletrabajo

EffiWork, compañía que ofrece soluciones de gestión de productividad de WorkMeter, ha publicado un ebook con pautas y un itinerario para ayudar a todo tipo de empresas con el proceso

BQ pone en marcha un proyecto para mejorar la productividad del sector agrícola con soluciones tecnológicas open source

BQ ha presentado hoy su proyecto Gaia, una iniciativa con la que la empresa española busca transformar la agricultura mediante soluciones tecnológicas open source de monitorización de cultivos. El objetivo

¿Cómo aumentar la capacidad innovadora y creativa de una empresa?

CrossKnowledge lanza Innovación SHIFT™ de la mano de Gary Hamel ¿Qué es lo que define la competitividad de las empresas? Los factores son varios y la transformación digital son uno

Las principales tendencias tecnológicas que impulsarán el sector de los recursos humanos en 2020.

Las TI son la clave: video, analítica y automatización Las principales tendencias tecnológicas que impulsarán el sector de los recursos humanos en 2020 Ofrecer una experiencia de usuario más atractiva

España envejece, su economía también

La revolución demográfica que sufre España afectará a la Seguridad Social, pero condicionará también el consumo, los impuestos, la inversión financiera y el crecimiento Fedea. Ligar las pensiones al IPC

10 apps para mejorar tu productividad y ordenar tu vida

  Te compartimos una lista de herramientas que te ayudarán a organizar, simplificar y ser más eficiente en tu trabajo El mundo está obsesionado con el tiempo y la productividad,

“Alcanza CEEI” Programa GRATUITO de apoyo a la creación y aceleración de proyectos empresariales innovadores. #Albacete | Abierto plazo de la VII Edición

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PARA EMPRESAS Alcanza CEEI 2019 (7ª edición) ¿Tu empresa está a punto de crearse o se ha creado recientemente? “AlcanzaCEEI” es un Programa de Entrenamiento Individualizado que tiene

7 herramientas digitales que todo CEO necesita

Mantener un alto índice de productividad en un equipo o empresa no solo requiere unos buenos integrantes sino que también necesita motivación y herramientas que ayuden a coordinar, alinear y

8 errores en WhatsApp que dañan tu imagen profesional

    Las redes sociales se dividen claramente entre profesionales y personales: hay casi un consenso de que plataformas como Facebook e Instagram pertenecen al primer grupo, mientras que herramientas

El abecedario de soft skills más demandadas en tiempos de COVID19

  Los tiempos del COVID19 son los que nos están descubriendo otras formas de hacer las cosas. ¿Qué hacemos en Recursos Humanos para entender qué tipo de talento es el

Cómo será tu vida en la oficina después del coronavirus

  Todo indica que durante un tiempo tendremos que acostumbrarnos a vernos solo la mitad superior de la cara. La mascarilla ya es obligatoria por ley para gran parte de

Mindfulness: tres apps para aprender a desconectar y trabajar mejor

El mindfulness está de moda. Ser capaces de desconectar durante unos minutos de nuestro trabajo, de las preocupaciones, del estrés. Tanto es así, que si buscamos mindfulness en Google, es

APPtualízate, el ‘manual de usuario’ imprescindible para emprendedores

Luis Oliván, subdirector y realizador del programa ‘Emprende’ y Marieta Fernández, experta en aplicaciones del programa, han escrito APPtualízate, un libro sobre las principales aplicaciones que tiene que utilizar un

Así forman Seat, Volkswagen y Renault a sus ‘trabajadores 4.0’

Las empresas de automoción suplen las deficiencias de la Formación Profesional (FP) Dual pública con programas propios adaptados a los procesos productivos para ganar eficiencia y empleo cualificado. “Cuando contratamos

Algunas herramientas digitales para hacer más fácil la apertura de tu negocio

Digitalizar el menú del restaurante, diseñar una página web para mostrar el inventario o conectar con los clientes. Son algunos ejemplos de herramientas, no muy caras, que pueden ser muy útiles de

EL DESIGN THINKING EN LA GESTIÓN DEL TALENTO

  En la actualidad, las enormes dificultades a las que se enfrentan las empresas, tanto por la complejidad del mercado en el que operan como por el entorno laboral en

El empoderamiento, clave para aumentar el rendimiento laboral

  Los empleados comprometidos están emocionalmente conectados con su organización y se ha demostrado que tienen un mejor desempeño. Así, desde Biwel, compañía especializada en programas de bienestar corporativos, se

Oficinas sin despachos ni papeles

Los centros de trabajo flexibles, sin puestos asignados, aumentan hasta un 20% la productividad Interior de la sede de Microsoft en Pozuelo de Alarcón (Madrid). La oficina tradicional del siglo

¿Qué aplicaciones móviles tienen mayor utilidad para las ONGs?

¿Alguna vez has pensado que tipo de aplicación móvil resultaría de mayor interés para tu ONG? Nuestros expertos te recomiendan las mejores aplicaciones del mercado. ¡Estas respuestas de nuestro Equipo

Los 50 mejores libros de marketing digital

Se acerca el día del libro y no queremos que te quedes sin ningún apunte de las referencias que queremos darte. Queremos ofrecerte conocimiento, ideas para que regaléis en un

Buenas prácticas y lecciones aprendidas para innovar en RRHH

Agradecimientos a Octavio Ballesta por este impresionante artículo que nos hacen reflexionar sobre las buenas prácticas y la innovación en recursos humanos. A Artículo arrollador y extremadamente útil para todos los profesionales que

Los 5 mejores sistemas de gestión de tareas

Existen muchas opciones que podemos usar para gestionar las tareas del día a día, desde las más sencillas, basadas en listas, hasta las más complejas, capaces de gestionar proyectos complejos

14 apps para tomar notas en el tablet

  Ahora que los tablets son algo más o menos habitual en las escuelas, es el momento perfecto para darles un uso muy interesante y que muchas veces no se

3 formas de mejorar tus habilidades de gestión de tiempo

  Cuando no estés seguro por dónde se te va el tiempo, busca la respuesta en tu agenda 3 formas de mejorar tus habilidades de gestión de tiempo Gestión de

Economía circular: cómo transformar tu empresa de fabricación (guía)

  ¿Tu negocio de fabricación está priorizando la sostenibilidad como debería? ¿Estás transformando tus procesos para garantizar que tu empresa esté lista para futuras exigencias ambientales? Sage ha colaborado con

Pero qué difícil es esto de liderar…el sagrado grial del liderazgo

Existen ciento y miles y millones de entradas y libros y artículos que tienen que ver con el liderazgo. Y tanto a nivel científico como profesional seguimos luchando por avanzar

15 razones por las que fracasa una idea de negocio

  Tras más de 20 años como emprendedor, si hay algo que he visto es fracaso. Propio y ajeno. Sé que no queda bien decir esas cosas cuando todos los

Seis consejos para que las empresas reactiven su economía en 2021

  La crisis sanitaria del COVID-19 ha tenido efectos negativos en todos los ámbitos de la sociedad española, incluido el económico. Industrias y negocios de cualquier tamaño y sector se

3 APPS BÁSICAS PARA ESTUDIANTES

En esta era donde la tecnología cobra cada vez más protagonismo, vemos que los celulares son indispensables para los jóvenes. Más allá de verlos como una distracción, los estudiantes pueden