¿Sabes cuál es mi mayor ladrón del tiempo?

Leer los blogs de productividad personal. Es un tema que me tiene fascinado desde hace mucho tiempo y todavía en la actualidad sé que dedico demasiado tiempo a leer estos blogs.

Más abajo encuentras una lista enorme de todos los blogs que escriben sobre la productividad personal en castellano.

Si eres como yo, recomiendo que no lees más, porque vas a perder mucho tiempo…

¿Por qué una lista de blogs sobre la productividad personal?

Cuando empezó a escribir sobre la productividad personal en el año 2006 no había ningún otro blog especializado en este tema.

En la actualiza, por suerte, podemos contar con docenas de blogs de mucha calidadque publican información sobre la efectividad personal.

Siempre he pensado que hay autores que escriben mejor que yo y por eso ya desde los principios del blog he intentado poner el foco en los demás blogs. Lo hago mediante los link posts y durante unos años lo he intentado a través de mi ranking de los blogs sobre la productividad personal.

Aunque la clasificación de blogs me parecía una buena idea, lo he dejado de publicar porque no cumplía su propósito.

Para decirlo de forma sencilla: el objetivo de un ranking siempre es determinar cual es la mejor opción

, mientras mi objetivo es dar a conocer las diferentes opciones que existen.

Visto este propósito, la mejor forma de conseguir poner el foco a otros blogs es simplemente publicar una lista con todos los blogs que escriben sobre la productividad personal, la administración del tiempo, la efectividad personal, la gestión del tiempo o cualquier otro tema relacionado con la autogestión.

Dos listas de blogs

He dividido los blogs en dos grupos.

  1. Los blogs activos han publicado al menos un post en los últimos doce meses. Si buscas un blog para suscribirte y recibir nueva información con frecuencia, lo mejor es elegir de esta lista.
  2. Los blogs inactivos aún no han publicado nada este año — aunque no quiere decir que ya no publicarán nada más. Si sólo quieres leer unos artículos sobre la productividad personal, también puedes navegar por los blogs inactivos, porquelos buenos consejos de productividad no tienen fecha de caducidad.

Los blogs activos que escriben sobre la efectividad personal

  1. 20ochenta por Rosa Martinez de Antoñana Ugarte (@20ochenta_)
  2. Academia de Productividad por Fidel Arce (@fidelarce)
  3. Alicoach por Nacho Plans (@nachoplans)
  4. Análisis realista por Omar Carreño (@omarblogar)
  5. Aprendiendo GTD Podcast por Manolo Molero (@manolo_molero) y Luís Sánchez Blasco (@lsblasco)
  6. Bandeja de entrada por Matias Abad (@mattabad)
  7. Beatriz Blasco por Beatriz Blasco (@beatrizblasco)
  8. Buenhabit por Montse Vila (@buenhabit)
  9. Caos Cero por Laura Ruiz (@caoscero)
  10. Cambiando Creencias por Antonio José Masiá (@ajmasia)
  11. El Canasto por Jeroen Sangers (@jeroensangers)
  12. Como me organizo por JC Perez (@comomeorganizo)
  13. Control y perspectiva por David Sánchez (@dasanru)
  14. Crespi’s Blog por David Crespi (@dcrespimi)
  15. Cronomaquia por Edwar Apaza Zavala (@edwarapaza)
  16. Curro Balsalobre por Curro Balsalobre (@currobalsalobre)
  17. Daniel Grifol por Daniel Grifol (@danielgrifol)
  18. David Torné 2.0 por David Torné (@davidtorne)
  19. Depro consultores por José Ignacio Azkue (@jiazkue)
  20. Du Tudú por Daniel Aguayo (@daguayo)
  21. Efectividad 360 por Luis X. González (@efectividad360)
  22. Efectivitat.com por Jordi Fortuny Baduell (@jordifortunybad)
  23. Enfoque Carnot por Jesús Serrano Dúcar (@jsducar)
  24. Esencialista por Carolina Ayerbe (@SerEsencialista)
  25. Experiencia Productiva por Cruz Guijarro (@cruzguijarro
  26. La fábrica del tiempo por Javier Cantos (@javycc)
  27. FacileThings por Francisco Sáez (@franciscojsaez)
  28. GTD Bergonzini por Alex Bergonzini (@bergonzini)
  29. Hábitos vitales por Erik Larsson (@eriklarsson)
  30. Haz que funcione por David Torné (@davidtorne)
  31. El Inconformista por Oscar Hinojosa (@oscarh)
  32. Interbel por Interbel (@interbel)
  33. IntraEmprendedores por Miguel Albizu Moreno (@albizum)
  34. Blog de Jerónimo Sánchez por Jerónimo Sánchez (@jeronimosanchez)
  35. JM Villarmea por José Mª Villarmea (@jmvillarmea)
  36. Jose Josan por Jose Josan (@drjosejosan)
  37. Josep Maria Martínez por Josep Maria Martínez (@jma_martinez)
  38. Kiply por Susana Castro (@kiplycom)
  39. Life’s like that por Miguel Léon (@miguewho)
  40. Lo simple funciona por William (@masconmenosblog)
  41. Marca la diferencia por Ruben Alzola (@marladif)
  42. Marco Rubiol por Marco Rubiol (@marcorubiol)
  43. Más y mejor por Juanmi Olivares (@olivaresmerlos) y Isabel Sánchez (@isanchezsaez)
  44. Muy Productivo por David Corbalán (@muy_productivo)
  45. New Deal por Fermín Lorente (@newdealsp)
  46. La nueva generación por Juan Esteban Bravo Álvarez (@nuevageneraxion)
  47. Óptima infinito por José Miguel Bolivar (@jmbolivar)
  48. Patxi Castillo por Patxi Castillo (@patxic)
  49. Personas y equipos productivos por Alberto Barbero (@albarbero)
  50. Praxis y poesia por Roberto Soto (@robertosotom)
  51. Productividad 2.0 sin estrés por Joaquín Peña (@joaquin_pena)
  52. Productividad extrema por David Valin (@davidvalinc)
  53. Productividad personal y GTD por Alejandro Vázquez (@alejandrovazque)
  54. Productividad y organización por santacenero (@santacenero)
  55. Quiero ser productivo por valientejuan81
  56. Redes Productivas por Paz Garde (@pazgarde)
  57. Reuniones eficaces por Eva Cantavella (@ecantavella)
  58. SabiaVida por Miguel de Luis Espinosa (@miguel_de_luis)
  59. Samuel Casanova por Samuel Casanova (@casanovasamuel)
  60. La secretaria externa por Yolanda Pérez (@yolandapd)
  61. Simple y productivo por Gustavo (@simpleyprod)
  62. Suz Amaro por Suz Amaro (@suzamaro)
  63. Técnicas de organización por Iago Fraga (@aliiago_fraga_tdo)
  64. Think Wasabi por Berto Pena (@bertop)
  65. Tiempo de Calidad por Sebastián Revuelta (@sebasrevuelta)
  66. Todoist Blog por Todoist (@todoist_espanol)
  67. Trabajando que es gerundio por Alberto Almoguera (@alalmoguera)
  68. Valor 2.0 por Rafa García (@rafavalor20)
  69. Vanesa Tejada por Vanesa Tejada (@vanesa_tejada)
  70. Vida productiva por Jordi Wu (@jordiwu)
  71. Visionario Inc por Diego Gómez (@diegomez28)
  72. Vivesmart blog por Vivesmart (@Vive_Smart)
  73. Zen y el arte de reparar bicicletas por Federico Sanz (@federico_san)

Algunos blogs menos activos — pero no menos interesantes

  1. Acción & ideas por Javier Herrera Cortés (@ubuntujavier)
  2. Augusto Pinaud por Augusto Pinaud (@apinaud)
  3. beAgile – beProductive por anónimo (@be_Productive)
  4. Como Organizar El Trabajo por Rosa Ortiz (@rosaortizdn)
  5. Gestión personal por Samuel Leal (@samuel_leal)
  6. IQ Vital por Jerónimo Sanchez (@jeronimosanchez)
  7. Jordi Sánchez por Jordi Sánchez (@jordi_sanchez)
  8. Más Eficaz por David Valois (@david_valois)
  9. No te falta tiempo por Julio Ortiz González (@julio_ortiz_g)
  10. Ocho en Punto por Enrique Benimeli (@enriquebenimeli)
  11. Optimiza tu vida por Gabriel Porras (@gabrielizalo)
  12. La Parcela de Antonio por Antonio Parcela (antonioparcela)
  13. Productividad personal por Estevo Raposo (@estevo)
  14. SabiaVida por Miguel de Luis Espinosa (@miguel_de_luis)
  15. Semana vista por Juanjo Navarro (@JuanjoNavarro), Miguel Ángel Portolés y Jokin González
  16. Sencillo es mejor por Irene Rodríguez García (@irerodriguezgar)
  17. Senderos de productividad por Jaime Bacás
  18. Simplejidad por Raúl Uribe (@r4uluribe)
  19. Simplicidad extrema por Jordi Carrasco (@simplicidadex)
  20. TecnoGhttp://canasto.es/blog/lista-blogs-productividad-personal?utm_content=buffer6a06f&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=bufferTD por Jose Antonio Jarque (@jajarque)
  21. TecnologíaEficaz por Paul Garrett del Río
  22. Vida en orden por Javier Ferrand

AGRADECIMIENTOS A: EL CANASTO 

http://canasto.es/blog/lista-blogs-productividad-personal

7 formas de mantener la productividad

Evitar las distracciones laborales favorece el rendimiento en el trabajo Los espacios abiertos dentro de las empresas son cada vez más comunes ya que ayuda a que fluya la comunicación

22 reglas de oro para ser más productivos

A menudo, cuando veo el catálogo de curso que ofrecen diferentes consultorías de formación pienso: ¿Por qué lo llaman gestión del tiempo? El tiempo es el que es para todo

Diez formas de ser más productivos utilizando Dropbox

Dropbox no sólo es una solución de almacenamiento on-line, sino que puede convertirse en una auténtica navaja suiza de la productividad si sabemos explotar todas sus posibilidades. En el pasado

La digitalización, la asignatura pendiente que ahora todas las empresas quieren aprobar

  El confinamiento ha cambiado tanto las prioridades como los sistemas de trabajo y los recursos laborales de las pymes españolas. Durante largo tiempo se ha insistido en la importancia

Cinco maneras de ser súperproductivo cuando se trabaja desde casa

Cuando la flexibilidad deja paso a espacios de trabajo que pueden encontrarse tanto en la oficina como en casa, es fácil sucumbir a unos hábitos no demasiado recomendables si uno

9 desafíos para las relaciones laborales derivados de la transformación digital

Revolución industrial y revolución digital, salvando las distancias, ambas tienen en común una profunda transformación económica, social y tecnológica. La primera revolución industrial concluyó entre 1820 y 1840, mientras que la

EffiWork lanza un ebook gratuito sobre teletrabajo

EffiWork, compañía que ofrece soluciones de gestión de productividad de WorkMeter, ha publicado un ebook con pautas y un itinerario para ayudar a todo tipo de empresas con el proceso

3 razones por las que ser diferente es beneficioso profesionalmente

De la misma manera que los expertos en recursos humanos inciden en la necesidad de que las personas encuentren el denominado “valor añadido”, esa habilidad, conocimiento o forma de hacer

Trucos para escribir más rápido en tu móvil con pantalla táctil

Con estas sencillas aplicaciones, estrategias y trucos descubre la manera correcta de escribir más rápido en la pantalla táctil de tus dispositivos móviles para aprovechar mejor el tiempo. Los celulares

4 Apps para mejorar tu productividad y lograr tus objetivos

Una de las definiciones de productividad más difundidas, plantea que:  “es la relación entre la  cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricación, la productividad

Top10 trabajos que arrasarán en 2020

  A medida que pasa el tiempo, van evolucionando los campos laborales, ya que cada vez van naciendo con rapidez nuevas carreras, pero de algo que no se puede dudar es que existen

Las mejores alternativas a WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de comunicación más importante del momento, pero ¿sabías que hay vida después de ella? Existen otras opciones que son igual de válidas y que nos ofrecen

8 trucos para trabajar desde casa y sacarle el máximo partido

Trabajar desde casa no es para cualquiera. Para tener éxito, debes ser disciplinado, estar motivado y, sobre todo, autosuficiente. Ha sido relativamente fácil para mí porque tengo motivación, y es

Creatividad e innovación como estilo de gestión

La creatividad es una herramienta valiosa para el manager emprendedor.  A la hora de resolver, su aplicación le permite salir de la rutina y los métodos de costumbre. A su

Aquí tienes el nuevo modelo de currículum. Las nuevas competencias de los trabajadores del siglo XXI.

El nuevo modelo de currículum es una consecuencia del cambio de paradigma global que se hace visible en la sociedad, la economía, el trabajo y el empleo. Los trabajadores de

3 herramientas para mejorar tu productividad en el trabajo o en la universidad

  Como ya sabréis, con frecuencia os recomendamos algunas de las herramientas más interesantes a la hora de mejorar la productividad. Independientemente de que las necesitéis para utilizarlas en el

PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL Y BIENESTAR DEL TRABAJADOR

Una infografía sobre Productividad empresarial y bienestar del trabajador. Vía   Productividad empresarial y bienestar del trabajador FUENTE: TICS Y FORMACIÓN Productividad empresarial y bienestar del trabajador #infografia #infographic #rrhh  

Mantener la concentración en el trabajo, el reto pendiente para ser más eficientes

Mantener un nivel de concentración alto en la tarea que estamos realizando parece algo muy sencillo. Solo tenemos que prestar atención. Y, sin embargo, en la mayor parte del día somos incapaces

Gestión del tiempo: una nueva visión

Una divertida anécdota que ilustra muy bien cómo se aborda la gestión del tiempo es la de aquel instructor que se presenta frente a un grupo de asistentes a un

Descargate gratis las guías de Google para ser un buen líder

Puedes descargarte gratis las mejores guías y herramientas que Google les ofrece a sus empleados para que aprendan las mejores técnicas de liderazgo y dirección. Google analiza constantemente a sus

Los horarios flexibles en el trabajo despiertan la creatividad laboral

Cada vez más empleados tratan de hacer su oficina, un lugar “más confortable y estimulante”, tal y como destaca Pedro Ballesteros, Country Manager de Polycom España & Portugal. Sin embargo,

Diez claves básicas para el que emprende por primera vez

  ¿Quieres ser un emprendedor de éxito? ¿Y piensas que hay una fórmula que puede ayudarte a conseguirlo? Sentimos decepcionarte, no es así. Triunfar en el mundo emprendedor pasa por

Las ocho tendencias que más impacto tendrán en RRHH este 2020

Momento idóneo para que muchas compañías revisen sus procesos en busca de una mayor eficiencia y los departamentos de Recursos Humanos no son una excepción. Las innovaciones tecnológicas, los cambios

5 habilidades que necesitas demostrar para conseguir un trabajo remoto

  Conseguir empleo remoto A medida que más empresas hacen la transición de equipos al trabajo remoto, los gerentes y los empleados aprenden de primera mano que se necesitan un

CÓMO GESTIONAR TU RED PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLN)

Una Red Personal (o profesional) de Aprendizaje, por lo general abreviado como PLN por sus siglas en inglés es el conjunto de personas que un individuo construye a su alrededor

Tendencias clave y cambios en 2020 para la gestión de las personas

Tecnología, diversidad y flexibilidad cobrarán mucho protagonismo  El 85 % de las compañías tenía intención de desarrollar la experiencia de sus empleados en 2019 y el 64% pretendía definir su

Tecnología en la nube: la mejor solución para todos los profesionales.

Los autónomos nunca descansan, ni siquiera en los meses verano. Hay que estar siempre al pie del cañón dando servicio a los clientes. Sin embargo, una de las ventajas de

Cursos gratuitos en español

Seleccionamos en esta página los mejores cursos online y gratuitos en español, para compartirles una lista siempre actualizada de las mejores propuestas educativas sobre diferentes temáticas. Tenemos en cuenta cursos

Emprendimiento: las 7 apps que te ayudan a emprender

Decía Steve Jobs, quien fuera uno de los emprendedores digitales más exitosos de la historia, que “si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para trabajar por los

13 apps para gestionar tu tiempo

El tiempo es oro y por eso, es fundamental controlarlo y manejarlo a tu antojo en todas las esferas de tu vida.  Optimizando el tiempo es posible sacar más jugo de

12 CONSEJOS PARA AUMENTAR TU CREATIVIDAD.

Hola: Una infografía con 12 consejos para aumentar tu creatividad. Vía Un saludo fuente: http://ticsyformacion.com/2015/10/20/12-consejos-para-aumentar-tu-creatividad-infografia-infographic/

La inteligencia artificial crea nuevos empleos

La inteligencia artificial está abarcando un campo que antes no era cotidiano en este tipo de inteligencia Durante los últimos años, la actividad humana ha debido adaptarse al mercado emergente

28 CONSEJOS PARA FACEBOOK Y TWITTER #INFOGRAFIA #INFOGRAPHIC #SOCIALMEDIA

Hola: Una infografía con 28 consejos para FaceBook y Twitter. Vía Un saludo

8 herramientas para crear contenidos increíbles para tu blog

Tanto si eres blogger, como escritor, o profesional de marketing online, seguramente más de una vez has tenido problemas para terminar un artículo. El éxito del marketing de contenidos y

Los programas imprescindibles que utilizo para trabajar

Tras la iniciativa de Gabriela de crear un artículo donde recopilar las herramientas que empleamos para trabajar, ya son varios los compañeros deHipertextual que se han sumado intentando ofrecer su

Aplicaciones de tu iPhone para ser más productivo

A la hora de estudiar y trabajar hay obligaciones o actividades que no hay que dejar para mañana pudiendo hacerlas hoy. Es lo que ahora se ha dado en llamar

15 acciones para aumentar tu empleabilidad en 2015

Cada comienzo de año, solemos elaborar una lista de nuevos propósitos. Este nuevo año, te propongo una serie de acciones para que el propósito de encontrar trabajo se convierta en

Los horarios de trabajo intensivos mejoran el rendimiento laboral

  El horario laboral español está siendo más cuestionado que nunca. Las fórmulas europeas parecen estar dando unos resultados mejores en cuanto a criterios tan importantes para las empresas como

21 días para cambiar de vida: el método de los ‘coach’

¿Hay algún hábito que quiera transformar? Sepa que puede hacerlo y que lograrlo le llevará, aproximadamente, tres semanas Maxwell Maltz (1889 -1975), un reconocido cirujano plástico de la Universidad de

8 compañeros tóxicos.

Hay ocasiones en las que nos encontramos con compañeros de trabajo poco deseables, sintiéndonos intimidados, estresados, sofocados y enfurecidos en el ambiente de trabajo que generan estos. El día de