Si llevas tiempo trabajando en tu imagen profesional en Internet no basta con que actualices tus perfiles. Analizar tus resultados te permitirá saber si lo estás haciendo bien o si estás perdiendo el tiempo.
Desde hace tiempo cultivas tu imagen profesional en las redes sociales. Eres consciente de la importancia de mejorar tu marca personal en Internet para estar en contacto con las empresas y posibles reclutadores. Pero, ¿realmente conoces la repercusión que tienen tus publicaciones? ¿Sabes si están sirviendo para potenciar tu carrera o si por el contrario estás perdiendo el tiempo?
Actualizar tus contenidos es tan importante como analizar los resultados que estás obteniendo. Te ayudará a saber qué funciona entre tu público y cómo tienes que interactuar en las redes. «Normalmente se tiende a medir el éxito en función de métricas muy básicas, como el número de seguidores o el de contenidos compartidos. Sin embargo, son muy pocos los usuarios que realizan un análisis más profundo y lo cierto es que la capacidad de influencia está muy ligada a la cualidad de aportar valor. Lo primero para valorar la actuación de cualquier iniciativa en las redes sociales es tener claro cuál es el objetivo que se persigue», explica Rodrigo Miranda, director general de ISDI.
Lo ideal es que hagas una clasificación de tus publicaciones según los temas de los que hables
No existe la verdad absoluta, ya que en este proceso también entra en juego un balance subjetivo que depende de la estrategia personal de cada uno. Sin embargo, las herramientas que proporcionan las propias redes sociales o las plataformas de análisis te proporcionarán una foto fiable de tu reputación.
En las redes
Las cuentas tienen que estar vivas, en movimiento. La frecuencia de la actividad del perfil y, por tanto, si recibe comentarios, solicitudes de contacto y, en general, interacciones son indicadores básicos para conocer la proyección que tiene un perfil en la Red. «Lo ideal es profundizar más por tema, ya que un usuario puede ser influyente cuando habla de videojuegos, pero no cuando lo hace de emprendimiento, por lo que se tendrían que medir estos parámetros en temáticas concretas», comenta Juan Merodio, consultor en transformación digital y management 2.0.
«En función de tus resultados podrás valorar la credibilidad que estás adquiriendo. Pero hay que saber bien cómo se miden. Por ejemplo, el número de retuits en Twitter está muy bien, pero si la cuenta de la que proceden está vinculada a otros de nuestros perfiles pierde esa relevancia», comenta Pablo Sammarco, director de The Social Media Family.
Las herramientas de análisis te ofrecen unas conclusiones fiables sobre tu reputación en la Red
-LinkedIn. Con la aplicación How you rank sabrás cuántas personas consultan tu página, las veces que has aparecido en las búsquedas, interacciones con otros miembros y las validaciones de tus aptitudes.
-Twitter. En esta red está disponible Twitter Analytics. Puedes analizar tu actividad mes a mes, conocer los tuits que han alcanzado mayor relevancia, así como las menciones que han conseguido más repercusión. Al mismo tiempo, te permite conocer la evolución de tu perfil, cuántas visitas ha recibido, cuáles son tus principales seguidores y a qué ritmo ha aumentado o disminuido tu público. También puedes conocer los detalles de cada publicación -por ejemplo cuántas veces se ha retuiteado o se ha marcado como favorita-, y así descubrir el impacto que ha tenido cada tema y quiénes son las personas que de verdad te escuchan.
-Facebook. Si tienes una página como profesional Facebook Insights, te ayudará a analizar cuáles son tus publicaciones más populares, así como el momento en el que son más visitadas. Además, en esta plataforma cobran una gran importancia las conversaciones, por lo que tendrás que medir si los comentarios tienen respuesta o si los comparten otros usuarios.
Plataformas que evalúan tu imagen
Para conocer tu reputación online, Pablo Sammarco, director de The Social Media Family, aconseja el uso de las siguientes herramientas. Aunque hay que tener en cuenta que, en general, marcarán que tienes mayor influencia cuanta más información sobre tus redes proporciones:
Klout. Es una de las más populares. La aplicación valora más de 400 variables sobre tu presencia en las diferentes plataformas.
Kred. Se nutre sobre todo de Facebook y Twitter. Mide dos parámetros: la influencia de 0 a 100 de tus contenidos en otros usuarios y el ‘outreach level’, es decir, tu forma de interactuar con tus seguidores con una puntuación de 1 a 12.
Peerindex. Identifica quién es el líder de opinión de un área. Así podrás saber quiénes son los referentes de cada sector en la Red.
También puedes emplear herramientas de analítica independientes como:
Fanpage Karma.Ofrece datos cuantitativos tanto de cuentas de Facebook como de la competencia en Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest y Google Plus.
Fake follower check. Herramienta para Twitter que permite identificar si un perfil es seguido por cuentas ‘sospechosas’. En resumen, si se han comprado seguidores.
Por su parte, Juan Merodio, consultor en transformación digital y ‘management’ 2.0, añade que otro indicador clave es tan simple como que te busques en Google, ya que los primeros enlaces e imágenes que aparezcan te definen.
La importancia de conocer a tus contactos
«Si un usuario quiere posicionarse como líder de opinión en su sector deberá analizar las interacciones que tienen sus publicaciones y el tipo de seguidores que tiene. No podemos centrarnos sólo en los aspectos cuantitativos. Hay que aprovechar la información generada en cada red», asegura Javier Burón, Ceo y cofundador de Audiense, que acaba de cambiar su nombre -antes era SocialBro-. Esta plataforma proporciona información sobre las audiencias en Twitter. La herramienta nació en 2011 y se dirigía sobre todo a profesionales particulares y a pequeñas y medianas empresas. Pronto comenzó a comercializar sus servicios también con las grandes marcas. Así, el usuario puede conocer a fondo sus contactos, por ejemplo, si son influyentes o cuál es su ubicación geográfica. De esta manera, el profesional podrá ver si está consiguiendo atraer a personas de su sector y si le aportan buenos contactos. «Si no estás llamando la atención de la gente que te interesa, quizá deberías cambiar tu biografía o el contenido que compartes», concluye Burón.
fuente: EXPANSION.COM

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Artículo de ayuda rápida si estás en Búsqueda Activa de Empleo
Fuente: http://www.tablondeanuncios.com/ayudaencontrartrabajo.php
Las 8 mejores redes sociales para buscar trabajo
Hoy en día existen varias redes sociales profesionales que ayudan en la ardua tarea de buscar empleo. Hablamos de las mejores. Internet y las redes sociales ofrecen a los usuarios
Mensajes de Whatsapp para mejorar la vida rural
Francisco Ibáñez, alcalde de Almodóvar del Pinar, ha revolucionado la manera de comunicarse con sus vecinos mediante el uso de esta aplicación del móvil. Ha sustituido al tradicional sistema de
31 Aplicaciones móviles que facilitan el trabajo a emprendedores y freelance
Es por todos conocido que el uso de la telefonía móvil es esencial en nuestra vida cotidiana. Nadie se imagina ya un mundo donde no existan los Smartphones o teléfonos
Los contactos personales dan trabajo. El mercado oculto de las ofertas de empleo
Los contactos personales son importantes para encontrar trabajo. No se trata de buscar un enchufe, de que nos contraten por tener un vínculo con el contratador sin estar capacitados para
23 aplicaciones que mejorarán tu productividad
Seguro que en muchas ocasiones te has visto inundado por el estrés y has tenido la sensación de que tenías más tareas por delante de las que ni siquiera puedes
Becton Dickinson incorporará marcas personales en Méjico, Argentina y España
BD (Becton, Dickinson and Company), empresa multinacional de tecnología sanitaria, mantiene abiertos decenas de procesos selectivos con las siguientes posiciones vacantes en materia de nuevos empleos: puestos técnicos para el
Las diez mejores ‘webs’ para emprendedores
Las diez mejores ‘webs’ para emprendedores La red ofrece la posibilidad de utilizar multitud de recursos online, muy útiles para las personas interesadas en poner en marcha nuevas ideas de negocio. Aunque
Las 10 aptitudes más demandadas en LinkedIn
Vamos a analizar aquellas aptitudes que parece que demandan más los departamento de Recursos Humanos de las organizaciones que buscan talento a través de LinkedIn. Cambio de enfoque al buscar
7 Aplicaciones para hacer networking
Estas aplicaciones son herramientas útiles para quienes buscan trabajo o contacto con personas de determinado círculo. Están ahí, y debes aprovecharlas. Hacer networking es uno de los métodos más apropiados
La UDIMA lanza un cursos gratuito y online para aprender a buscar trabajo en la era 2.0
La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), en colaboración con MiríadaX, lanza un curso gratuito y online (MOOC) para aprender a buscar empleo en «la era 2.0», que comenzará el
25 páginas webs para encontrar empleo como profesor
Este listado de web es una recopilación 25 páginas webs donde puedes encontrar ofertas de empleo que salen publicadas habitualmente para profesionales de la enseñanza. Si tu trabajo está relacionado
18 herramientas básicas de marketing digital para emprendedores
¿Quieres definir mejor tu estrategia de marketing digital? ¿Pierdes demasiado tiempo en la gestión y administración de tu plan de marketing? ¿Eres nuevo en el mundo digital y no sabes
Empleo mayores de 45 años: La energía de la sabiduría
“La energía de la sabiduría”, con este mensaje la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación MásHumano celebran el primer año de vida de su proyecto Generación Savia. Una iniciativa enfocada
Pequeñas recomendaciones para conseguir empleo a través de las redes sociales
Pequeñas recomendaciones para conseguir empleo a través de las redes sociales Si estás en búsqueda activa de empleo no debes pasar por alto ninguno de los siguientes consejos. Las redes
Cómo buscar tu primer empleo tras finalizar la carrera
Enhorabuena si has acabado tus estudios universitarios. Ahora, es el momento para comenzar a buscar tu primer empleo tras finalizar la carrera o, también puedes dedicar un año a viajar,
Una pequeña guía sobre ERTES (Expedientes Regulación Temporal de Empleo)
Expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor #infografia #rrhh Una infografía sobe el Expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor. Vía Randstad Expediente de
Jeff selecciona personal para 500 nuevos puestos de trabajo en España
Según las últimas noticias la compañía Jeff ofrecerá más de 500 puestos de trabajo a lo largo de 2020 en España. Jeff es la primera plataforma de servicios que promueve #TheGoodGoodLife. A través de nuestra
Decálogo para crear una red de contactos eficaz
Una buena red de contactos es una de las mejores herramientas para encontrar trabajo. De hecho, se calcula que solo del 20 al 25 por cierto de los puestos salen al
La importancia de la formación para los nuevos emprendedores
El Ayuntamiento de València ofrecerá formación on line y gratuita a un número ilimitado de personas empadronadas en la ciudad y registradas en la Agència d’Ocupació de València Activa «para
¿Estás Buscando Empleo y tienes pocos contactos? Te recomiendo este pequeño articulo.
En la situación actual un profesional como tú que se encuentra buscando empleo, se suele quejar de un hecho bastante común: tienes pocos contactos. Si te parece bien, puedes hacer una
6 motivos para emprender a pesar de la incertidumbre
Existen numerosos motivos para decidir no emprender. La incertidumbre económica es uno de los factores a tener en cuenta. Sin embargo, incluso en un escenario complejo surgen nuevas historias
Interesantes nuevos vídeos y tutoriales sobre cómo buscar trabajo en LinkedIn y optimizar tu perfil y un toque de humor…
LinkedIn se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de la búsqueda de un empleo. El 85% de los reclutadores acuden a esta red para buscar candidatos. No
Visibilidad en la búsqueda de trabajo
Cómo ser más visibles en la búsqueda de empleo. La búsqueda de trabajo ha evolucionado. Cada vez nos encontramos con nuevos elementos que debemos considerar cuando iniciamos nuestro proceso
LAS 5 FORMAS EN LAS QUE UN BLOG TE PUEDE AYUDAR A ENCONTRAR EMPLEO
LAS 5 FORMAS EN LAS QUE UN BLOG TE PUEDE AYUDAR A ENCONTRAR EMPLEO By Unai Benito (Agradecimiento y fuente a Cuvitt Encontrar trabajo está muy difícil. Hay que estar en
Teletrabajo flexible y por objetivos, el nuevo paradigma del empleo
El trabajo del futuro será flexible, en remoto y se evaluará en función de metas cumplidas, pero es necesario gestionar mejor y optimizar el tiempo y evitar la multitarea. ¿El
Tendencias en empleo para el 2021
Cada año se lanzan las predicciones sobre las tendencias en empleo que se seguirán en los próximos meses. Conocerlas te dará una idea de qué están buscando actualmente los empleadores,
Linkedin taller para mejorar la búsqueda de empleo
Aquí tienes un excelente video de Linkedin para que mejores tu búsqueda de empleo. : EXPRIMIENDO EMPLEO https://exprimiendoempleo.wordpress.com/2016/02/14/linkedin-taller-para-mejorar-la-busqueda-de-empleo/
Las tres herramientas digitales más útiles para agilizar los procesos de selección
Los departamentos de RRHH están avanzando la implementación de herramientas tecnológicas para optimizar procesos Las tres herramientas digitales más útiles para agilizar los procesos de selección Los chatbots, la
¿Por qué ya no puedes dejar el móvil para buscar trabajo?
Si dudas acerca de las nuevas estrategias para rastrear un puesto de trabajo quizá debas saber que en España la mayor parte de candidatos a un puesto confían en su
5 RECOMENDACIONES PARA COMENZAR A USAR FACEBOOK COMO RED PROFESIONAL
Actualmente los reclutadores tenemos pocas posibilidades de realizar una búsqueda efectiva de candidatos en Facebook, a pesar de ser la red social que a nivel global tiene el mayor número de
Primera bolsa de trabajo especializada en perfiles tecnológicos
Base de datos de tecnólogos que tengan interés en seguir el desarrollo del mismo o que pretenden llevar a cabo su desarrollo profesional o formativo en la Isla de La Palma. Servicio Web para
Uso de las Redes Sociales para buscar trabajo
Uso de las Redes Sociales para buscar trabajo Por labrevolucion Ya hablábamos del uso de los Grupos de LinkedIn para encontrar trabajo. Pero ¿y el resto de redes sociales? ¿Cómo utilizarlas para mejorar
LinkedIn renueva Recruiter para facilitar a los reclutadores la búsqueda de talento
LinkedIn ha iniciado hoy el despliegue de la nueva versión rediseñada de su producto estrella para reclutadores en España, LinkedIn Recruiter. Según la red social, LinkedIn Recruiter es utilizado actualmente
¿Ayuda Linkedin a encontrar trabajo?
Esta herramienta recoge a más de 400 millones de profesionales alrededor del mundo Tras 13 años de la puesta en marcha de la principal red profesional, ¿podemos decir que Linkedin
Lo que las redes sociales de un empleado pueden decir de nuestro negocio
Cuando muchas veces hablamos cuidar la imagen de nuestra empresa lo vemos desde un punto de vista interno. Las acciones que podemos llevar a cabo para que nuestra reputación en
El ‘big data’ revoluciona tu forma de buscar empleo
El análisis masivo de datos durante los procesos de selección permite a las empresas conocer mejor a los candidatos y predecir de una forma objetiva quién tendrá más éxito en
HERRAMIENTAS 2.0 para docentes y alumnos.
Cada vez hay más herramientas disponibles para el uso por parte de docentes y alumnos, además de existir numerosísimos sitios en la red donde existen excelentes repositorios de las mismas.
La lucha contra ‘La España vacía’ pasa por empoderar al emprendimiento local
Hay iniciativas como Repueblo que intentan poner de relieve el talento emprendedor en pequeñas comarcas. Pero igual de importante es poner en contacto a los negocios con agentes locales y externos para obtener
15 consejos para tener un buen currículum en Linkedin
Linkedin es la red profesional más grande del mundo. Cuenta ya con más de 300 millones de usuarios, de los cuales 6 millones de usuarios son de España. Ante tal cantidad de
