Si llevas tiempo trabajando en tu imagen profesional en Internet no basta con que actualices tus perfiles. Analizar tus resultados te permitirá saber si lo estás haciendo bien o si estás perdiendo el tiempo.

Desde hace tiempo cultivas tu imagen profesional en las redes sociales. Eres consciente de la importancia de mejorar tu marca personal en Internet para estar en contacto con las empresas y posibles reclutadores. Pero, ¿realmente conoces la repercusión que tienen tus publicaciones? ¿Sabes si están sirviendo para potenciar tu carrera o si por el contrario estás perdiendo el tiempo?

Actualizar tus contenidos es tan importante como analizar los resultados que estás obteniendo. Te ayudará a saber qué funciona entre tu público y cómo tienes que interactuar en las redes. «Normalmente se tiende a medir el éxito en función de métricas muy básicas, como el número de seguidores o el de contenidos compartidos. Sin embargo, son muy pocos los usuarios que realizan un análisis más profundo y lo cierto es que la capacidad de influencia está muy ligada a la cualidad de aportar valor. Lo primero para valorar la actuación de cualquier iniciativa en las redes sociales es tener claro cuál es el objetivo que se persigue», explica Rodrigo Miranda, director general de ISDI.

Lo ideal es que hagas una clasificación de tus publicaciones según los temas de los que hables

No existe la verdad absoluta, ya que en este proceso también entra en juego un balance subjetivo que depende de la estrategia personal de cada uno. Sin embargo, las herramientas que proporcionan las propias redes sociales o las plataformas de análisis te proporcionarán una foto fiable de tu reputación.

En las redes

Las cuentas tienen que estar vivas, en movimiento. La frecuencia de la actividad del perfil y, por tanto, si recibe comentarios, solicitudes de contacto y, en general, interacciones son indicadores básicos para conocer la proyección que tiene un perfil en la Red. «Lo ideal es profundizar más por tema, ya que un usuario puede ser influyente cuando habla de videojuegos, pero no cuando lo hace de emprendimiento, por lo que se tendrían que medir estos parámetros en temáticas concretas», comenta Juan Merodio, consultor en transformación digital y management 2.0.

«En función de tus resultados podrás valorar la credibilidad que estás adquiriendo. Pero hay que saber bien cómo se miden. Por ejemplo, el número de retuits en Twitter está muy bien, pero si la cuenta de la que proceden está vinculada a otros de nuestros perfiles pierde esa relevancia», comenta Pablo Sammarco, director de The Social Media Family.

Las herramientas de análisis te ofrecen unas conclusiones fiables sobre tu reputación en la Red

-LinkedIn. Con la aplicación How you rank sabrás cuántas personas consultan tu página, las veces que has aparecido en las búsquedas, interacciones con otros miembros y las validaciones de tus aptitudes.

-Twitter. En esta red está disponible Twitter Analytics. Puedes analizar tu actividad mes a mes, conocer los tuits que han alcanzado mayor relevancia, así como las menciones que han conseguido más repercusión. Al mismo tiempo, te permite conocer la evolución de tu perfil, cuántas visitas ha recibido, cuáles son tus principales seguidores y a qué ritmo ha aumentado o disminuido tu público. También puedes conocer los detalles de cada publicación -por ejemplo cuántas veces se ha retuiteado o se ha marcado como favorita-, y así descubrir el impacto que ha tenido cada tema y quiénes son las personas que de verdad te escuchan.

-Facebook. Si tienes una página como profesional Facebook Insights, te ayudará a analizar cuáles son tus publicaciones más populares, así como el momento en el que son más visitadas. Además, en esta plataforma cobran una gran importancia las conversaciones, por lo que tendrás que medir si los comentarios tienen respuesta o si los comparten otros usuarios.

Plataformas que evalúan tu imagen

Para conocer tu reputación online, Pablo Sammarco, director de The Social Media Family, aconseja el uso de las siguientes herramientas. Aunque hay que tener en cuenta que, en general, marcarán que tienes mayor influencia cuanta más información sobre tus redes proporciones:

Klout. Es una de las más populares. La aplicación valora más de 400 variables sobre tu presencia en las diferentes plataformas.

Kred. Se nutre sobre todo de Facebook y Twitter. Mide dos parámetros: la influencia de 0 a 100 de tus contenidos en otros usuarios y el ‘outreach level’, es decir, tu forma de interactuar con tus seguidores con una puntuación de 1 a 12.

Peerindex. Identifica quién es el líder de opinión de un área. Así podrás saber quiénes son los referentes de cada sector en la Red.

También puedes emplear herramientas de analítica independientes como:

Fanpage Karma.Ofrece datos cuantitativos tanto de cuentas de Facebook como de la competencia en Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest y Google Plus.

Fake follower check. Herramienta para Twitter que permite identificar si un perfil es seguido por cuentas ‘sospechosas’. En resumen, si se han comprado seguidores.

Por su parte, Juan Merodio, consultor en transformación digital y ‘management’ 2.0, añade que otro indicador clave es tan simple como que te busques en Google, ya que los primeros enlaces e imágenes que aparezcan te definen.

La importancia de conocer a tus contactos

«Si un usuario quiere posicionarse como líder de opinión en su sector deberá analizar las interacciones que tienen sus publicaciones y el tipo de seguidores que tiene. No podemos centrarnos sólo en los aspectos cuantitativos. Hay que aprovechar la información generada en cada red», asegura Javier Burón, Ceo y cofundador de Audiense, que acaba de cambiar su nombre -antes era SocialBro-. Esta plataforma proporciona información sobre las audiencias en Twitter. La herramienta nació en 2011 y se dirigía sobre todo a profesionales particulares y a pequeñas y medianas empresas. Pronto comenzó a comercializar sus servicios también con las grandes marcas. Así, el usuario puede conocer a fondo sus contactos, por ejemplo, si son influyentes o cuál es su ubicación geográfica. De esta manera, el profesional podrá ver si está consiguiendo atraer a personas de su sector y si le aportan buenos contactos. «Si no estás llamando la atención de la gente que te interesa, quizá deberías cambiar tu biografía o el contenido que compartes», concluye Burón.

fuente: EXPANSION.COM

http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/desarrollo-carrera/2016/03/15/56e85810268e3ecd738b4675.html

redes-sociales

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Las 34 mejores herramientas online para emprendedores

La red ofrece la posibilidad de utilizar multitud de recursos online muy útiles para las personas interesadas en poner en marcha nuevas ideas de negocio. Os presentamos las mejores herramientas

Los expertos en ‘big data’, cada vez más imprescindibles en las empresas

  El alto impacto del ‘big data’ en el tejido empresarial hace de esta una tecnología cada vez más inserta en el ADN de las organizaciones. Conscientes de las ventajas

¿Qué es la nueva plataforma de movilidad de Curriculum Vitae?

Plataforma de movilidad de Curriculum Vitae es una herramienta que te permite importar, exportar y actualizar tu Curriculum Vitae con un solo click a todos los portales y bolsas de trabajo

2 pasos inteligentes para mejorar la productividad laboral

  Con tantas distracciones, ¿por dónde empiezas y qué haces? Productividad laboral Un estudio de Microsoft sugiere que el 40% de las veces cuando un trabajador ha sido interrumpido, no

40 páginas web para encontrar empleo en el sector de la Comunicación

Si te dedicas al mundo de la comunicación, aquí hemos preparado un listado con cuarenta páginas web donde puedes buscar ofertas de empleo a nivel internacional destinadas a profesionales del sector de la

Cosas que deberías eliminar ya (o mejorar) de tu perfil en LinkedIn

Si deseas que tu perfil llegue a todos debes mejorar y aprender algunos trucos en Linkedin Con la época tecnológica y las múltiples herramientas que allí han surgido, se han

Las 8 mejores redes sociales para buscar trabajo

Hoy en día existen varias redes sociales profesionales que ayudan en la ardua tarea de buscar empleo. Hablamos de las mejores. Internet y las redes sociales ofrecen a los usuarios

Algo estás haciendo mal cuando no te llaman para ningún trabajo

  Si tu reinvención profesional no funciona y las ofertas brillan por su ausencia, revisa tus objetivos y estrategias, la forma en la que buscas empleo, e incluso plantéate un

¿Qué grupos elegir en Línkedin si buscas empleo?

Cada uno de nosotros tenemos un perfil particular y unos objetivos determinados  que marcaran la estrategia a seguir en la elección de los grupos. Línkedin nos permite tener hasta 50 grupos pero bien

Datos más interesantes del Estudio de Redes Sociales 2017 y sus claves

¿Quieres conocer los datos más reveladores sobre las redes sociales en España en 2017? En este post desmenuzamos el Estudio elaborado por IAB y te los contamos. Recientemente se ha

Cuentas de Twitter que te ayudarán a buscar empleo

Las redes sociales en general y Twitter en particular se están convirtiendo en unos espacios muy útiles y favorecedores para la búsqueda de empleo. Estas cuentas seleccionadas por Laboralnews os

Herramientas interesantes de RRHH

Como sabéis me gusta ver qué se cuece allende los mares en cuanto a tecnología de RRHH se refiere. Esta vez he encontrado tres herramientas interesantes que os comento: Glassdoor:

Linkedin taller para mejorar la búsqueda de empleo

Aquí tienes un excelente video de Linkedin para que mejores tu búsqueda de empleo.     : EXPRIMIENDO EMPLEO https://exprimiendoempleo.wordpress.com/2016/02/14/linkedin-taller-para-mejorar-la-busqueda-de-empleo/  

Formas de aumentar tu credibilidad al buscar trabajo

  Cuando buscas un nuevo trabajo, puede ser difícil determinar exactamente qué debes hacer para convencer al gerente de contratación de que eres un candidato increíble. La descripción del trabajo puede

Nueva edición de la Feria Virtual de Empleo Talentia Summit ‘20 / del 23 al 27 de noviembre 2020

  Ofertas de trabajo y formación de calidad y gratuita se ofrecerán en el nuevo Talentia Summit 2020, que está llamada a ser la feria virtual de empleo más importante

20 guías (gratis) de redes sociales y administraciones públicas

Si trabajas gestionando redes sociales en una administración pública o bien te han propuesto que empieces a gestionarlas, seguramente te vendrá muy bien tener a mano guías, manuales y ejemplos

3 plantillas para email para hacer networking de forma efectiva.

Estás decidido a hacerlo. Has leído mucha información y sabes que el networking es el arma definitiva para impulsar tu proyecto. Contar con aliados importantes, mantener a tus clientes y/o buscar nuevos ‘prospectos’ son

Las redes sociales tus aliadas para encontrar trabajo

  Cuando la gente piensa en las redes sociales, lo primero que le viene a la mente son imágenes inapropiadas de fiestas y eventos de índole personal que sería mejor

Manuales de emprendimiento en la era digital

    Estos libros te dan consejos, herramientas, ejemplos, soluciones y mucho más sobre el mundo de los negocios en la era digital. Estas son tus guías 2.0 para emprender

10 PASOS PARA LA SEGURIDAD EN EL CORREO ELECTRÓNICO #INFOGRAFIA #INFOGRAPHIC #CIBERSEGURIDAD

A la hora de gestionar información en cualquier empresa, el correo electrónico es una herramienta de comunicación básica e imprescindible. En ocasiones, puede que la empresa tenga que hacer uso

5 formas de modernizar tu búsqueda de empleo. Urgente si estas buscando empleo

    Vamos a repasar cinco estrategias que tienen que ver con esta modernización. Moderniza el curriculum Hoy en día existen cientos de plantillas que son capaces de cubrir todas

19 herramientas para trabajar en remoto #infografia #infographic #rrhh #teletrabajo

Una infografía con 19 herramientas para trabajar en remoto. Vía Thinking with You   19 herramientas para trabajar en remoto TICS Y FORMACIÓN   vía @alfredovela  https://ticsyformacion.com/2020/03/13/19-herramientas-para-trabajar-en-remoto-infografia-infographic-rrhh-teletrabajo/   

Las 10 claves para un perfil perfecto en LinkedIn

Recursos Humanos RRHH Press. Con más de 300 millones de usuarios y casi 7.000.000 de perfiles activos en España, LinkedIn ha pasado de ser una red social de carácter profesional

Guía 20 competencias contra la exclusión social de la Fundación Adecco.

  guia-2020     GRACIAS A LA GUÍA A FUNDACIÓN ADECCO.          

Consejos para encontrar trabajo a través de las redes sociales

Para saber más sobre los candidatos, cada vez más reclutadores observan sus perfiles en redes sociales y blogs. De ese modo pueden encontrar talento o desestimar candidaturas. Las empresas valoran

TDCX crea 50 empleos con la apertura en Barcelona de su primera oficina en Europa

Transformative Digital Customer Experience (TDCX), empresa de Singapur especializada en la prestación de servicios de soporte digital y tecnológico, ha abierto en Barcelona su primera oficina en Europa con el

Principales webs de empleo para Ingenieros, Químicos, Farmaceúticos, I+d+I, PRL

Este listado de web es una recopilación 40 páginas donnde puedes encontrar ofertas de empleo que salen publicadas a menudo para profesionales como; Ingenieros, Químicos, Farmaceúticos, Geólogos, I+d+I, PRL Son profesiones

Manual sobre Facebook para usuario y para empresa

Manual sobre Facebook para usuario y para empresa. Facebook  cumplió el  martes 4 de febrero diez años de vida. En este tiempo se ha  convertido en una de las redes

Competencias Digitales Básicas para la Búsqueda de Empleo

  La digitalización se ha instalado en nuestra sociedad definitivamente y sin excepciones. Para realizar la compra diaria, para gestionar nuestro dinero, para pedir cita en el médico o simplemente

¿Has buscado tu email en Internet?

En el post de ayer mencioné que, para muchos, el hecho de que los reclutadores busquen en Internet información sobre los candidatos, los procesos de selección son artes adivinatorias. El post de

10 poderosas razones para usar Redes Sociales en la búsqueda de empleo

Cómo aprovechar el poder de las Redes sociales en la búsqueda de oportunidades laborales La búsqueda de empleo tuvo una gran primera revolución con la generalización del uso de Internet

9 trucos para negociar online con éxito

    Negociar online El arte de negociar es una habilidad importante en los negocios y te será de gran utilidad a lo largo de tu carrera. Ya sea que

Cegos Online University y la Universidad de Alicante formarán a nuevos profesionales 2.0

Cegos Online University y la Fundación Empresa Universidad de Alicante han suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar nuevos programas formativos en el ámbito de las nuevas tecnologías. Esta alianza

¡Cinco documentales gratuitos de medio ambiente para pasar la cuarentena!

NO TE LOS PIERDAS Os dejamos unos interesantes documentales sobre el medio ambiente para aprender y entretenernos durante el tiempo que debemos estar encerrados en casa por el coronavirus. Estos

Cómo utilizar Twitter para encontrar trabajo.

A veces se nos llena la boca, y a mí el primero, de las bondades de las redes sociales para encontrar empleo. Muchas veces hablamos de cómo twitter, por ejemplo,

Guía práctica para que tu perfil de LinkedIn destaque

Perfil de LinkedIn Ya sea que estés buscando un nuevo trabajo en este momento o no, todavía necesitas un perfil de LinkedIn que te destaque. Con más de 500 millones

DICTAMEN DEL CES EUROPEO SOBRE EL FUTURO DEL TRABAJO

El Comité Económico y Social Europeo publicó el pasado 15 de marzo un importante dictamen titulado “El futuro del trabajo: La adquisición de los conocimientos y competencias necesarios para responder

Las 10 cosas que tenés que borrar de Facebook antes de enviar tu CV

Las redes sociales pueden ser decisivas a la hora de conseguir o no un trabajo. Es sabido que muchísimos empresas revisan las redes sociales, en busca de algo que no

¿Conseguiré trabajo si estoy en redes sociales?

Según el último estudio de IAB-Spain 2016 un 81% de los internautas de nuestro país utiliza redes sociales, lo que representa algo más de 15 millones de personas. Sin embargo,

Repositorio del Blog | publicaciones en #rrss de @MunozParreno de otros blogs en febrero 2018

    Emprendedores 2.0: Cinco millenials que sí se atrevieron a lanzar sus ideas – TreceBitsPor qué no es buena idea dejar de estudiar – Busco un TrabajoLinkedIn lanza su