Si llevas tiempo trabajando en tu imagen profesional en Internet no basta con que actualices tus perfiles. Analizar tus resultados te permitirá saber si lo estás haciendo bien o si estás perdiendo el tiempo.

Desde hace tiempo cultivas tu imagen profesional en las redes sociales. Eres consciente de la importancia de mejorar tu marca personal en Internet para estar en contacto con las empresas y posibles reclutadores. Pero, ¿realmente conoces la repercusión que tienen tus publicaciones? ¿Sabes si están sirviendo para potenciar tu carrera o si por el contrario estás perdiendo el tiempo?

Actualizar tus contenidos es tan importante como analizar los resultados que estás obteniendo. Te ayudará a saber qué funciona entre tu público y cómo tienes que interactuar en las redes. «Normalmente se tiende a medir el éxito en función de métricas muy básicas, como el número de seguidores o el de contenidos compartidos. Sin embargo, son muy pocos los usuarios que realizan un análisis más profundo y lo cierto es que la capacidad de influencia está muy ligada a la cualidad de aportar valor. Lo primero para valorar la actuación de cualquier iniciativa en las redes sociales es tener claro cuál es el objetivo que se persigue», explica Rodrigo Miranda, director general de ISDI.

Lo ideal es que hagas una clasificación de tus publicaciones según los temas de los que hables

No existe la verdad absoluta, ya que en este proceso también entra en juego un balance subjetivo que depende de la estrategia personal de cada uno. Sin embargo, las herramientas que proporcionan las propias redes sociales o las plataformas de análisis te proporcionarán una foto fiable de tu reputación.

En las redes

Las cuentas tienen que estar vivas, en movimiento. La frecuencia de la actividad del perfil y, por tanto, si recibe comentarios, solicitudes de contacto y, en general, interacciones son indicadores básicos para conocer la proyección que tiene un perfil en la Red. «Lo ideal es profundizar más por tema, ya que un usuario puede ser influyente cuando habla de videojuegos, pero no cuando lo hace de emprendimiento, por lo que se tendrían que medir estos parámetros en temáticas concretas», comenta Juan Merodio, consultor en transformación digital y management 2.0.

«En función de tus resultados podrás valorar la credibilidad que estás adquiriendo. Pero hay que saber bien cómo se miden. Por ejemplo, el número de retuits en Twitter está muy bien, pero si la cuenta de la que proceden está vinculada a otros de nuestros perfiles pierde esa relevancia», comenta Pablo Sammarco, director de The Social Media Family.

Las herramientas de análisis te ofrecen unas conclusiones fiables sobre tu reputación en la Red

-LinkedIn. Con la aplicación How you rank sabrás cuántas personas consultan tu página, las veces que has aparecido en las búsquedas, interacciones con otros miembros y las validaciones de tus aptitudes.

-Twitter. En esta red está disponible Twitter Analytics. Puedes analizar tu actividad mes a mes, conocer los tuits que han alcanzado mayor relevancia, así como las menciones que han conseguido más repercusión. Al mismo tiempo, te permite conocer la evolución de tu perfil, cuántas visitas ha recibido, cuáles son tus principales seguidores y a qué ritmo ha aumentado o disminuido tu público. También puedes conocer los detalles de cada publicación -por ejemplo cuántas veces se ha retuiteado o se ha marcado como favorita-, y así descubrir el impacto que ha tenido cada tema y quiénes son las personas que de verdad te escuchan.

-Facebook. Si tienes una página como profesional Facebook Insights, te ayudará a analizar cuáles son tus publicaciones más populares, así como el momento en el que son más visitadas. Además, en esta plataforma cobran una gran importancia las conversaciones, por lo que tendrás que medir si los comentarios tienen respuesta o si los comparten otros usuarios.

Plataformas que evalúan tu imagen

Para conocer tu reputación online, Pablo Sammarco, director de The Social Media Family, aconseja el uso de las siguientes herramientas. Aunque hay que tener en cuenta que, en general, marcarán que tienes mayor influencia cuanta más información sobre tus redes proporciones:

Klout. Es una de las más populares. La aplicación valora más de 400 variables sobre tu presencia en las diferentes plataformas.

Kred. Se nutre sobre todo de Facebook y Twitter. Mide dos parámetros: la influencia de 0 a 100 de tus contenidos en otros usuarios y el ‘outreach level’, es decir, tu forma de interactuar con tus seguidores con una puntuación de 1 a 12.

Peerindex. Identifica quién es el líder de opinión de un área. Así podrás saber quiénes son los referentes de cada sector en la Red.

También puedes emplear herramientas de analítica independientes como:

Fanpage Karma.Ofrece datos cuantitativos tanto de cuentas de Facebook como de la competencia en Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest y Google Plus.

Fake follower check. Herramienta para Twitter que permite identificar si un perfil es seguido por cuentas ‘sospechosas’. En resumen, si se han comprado seguidores.

Por su parte, Juan Merodio, consultor en transformación digital y ‘management’ 2.0, añade que otro indicador clave es tan simple como que te busques en Google, ya que los primeros enlaces e imágenes que aparezcan te definen.

La importancia de conocer a tus contactos

«Si un usuario quiere posicionarse como líder de opinión en su sector deberá analizar las interacciones que tienen sus publicaciones y el tipo de seguidores que tiene. No podemos centrarnos sólo en los aspectos cuantitativos. Hay que aprovechar la información generada en cada red», asegura Javier Burón, Ceo y cofundador de Audiense, que acaba de cambiar su nombre -antes era SocialBro-. Esta plataforma proporciona información sobre las audiencias en Twitter. La herramienta nació en 2011 y se dirigía sobre todo a profesionales particulares y a pequeñas y medianas empresas. Pronto comenzó a comercializar sus servicios también con las grandes marcas. Así, el usuario puede conocer a fondo sus contactos, por ejemplo, si son influyentes o cuál es su ubicación geográfica. De esta manera, el profesional podrá ver si está consiguiendo atraer a personas de su sector y si le aportan buenos contactos. «Si no estás llamando la atención de la gente que te interesa, quizá deberías cambiar tu biografía o el contenido que compartes», concluye Burón.

fuente: EXPANSION.COM

http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/desarrollo-carrera/2016/03/15/56e85810268e3ecd738b4675.html

redes-sociales

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Trucos avanzados con Word que podrás hacer en el nuevo Microsoft 365

  El nuevo Microsoft 365 ofrece trucos que van más allá de lo habitual en un procesador de texto. Os enseñamos a exprimir al máximo sus ventajas. En colaboración con

LINKEDIN: GUÍA ESENCIAL PARA CONFIGURAR TU PERFIL PARA BUSCAR TRABAJO

  Vamos ahora con el tema que nos ocupa: LinkedIn. Vamos a hablar de esas claves básicas que tienes que hacer para que te encuentren. Si, has leído bien: NO

4 cursos online gratuitos sobre estrategias de marketing en redes sociales

En Coursera encontrarnos 4 interesantes propuestas del Tecnológico de Monterreysobre diferentes aspectos relacionados con el marketing en redes sociales. Estos 4 cursos pertenecen al programa especializado “Marketing con Redes Sociales”,

“Favores” low cost que las redes sociales pueden hacer por los emprendedores

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-), escuela de negocios y centro preparador de oposiciones, ha publicado una lista de beneficios que el uso de las redes sociales pueden aportar a

LOS SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

LOS SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO  ¿Puede Internet, al ser un canal que permite pulverizar la distancia, ayudarnos a estar más cerca de nuevas oportunidades laborales?

Las recomendaciones de Facebook para prevenir el bullying

¿Qué hacer si un alumno sufre acoso? Y ¿si es el acosador? El Centro de prevención del bullying de Facebook recopila una serie de pautas para educadores. Creado en colaboración

3 redes sociales profesionales (y ninguna es LinkedIn)

Cualquier persona que esté buscando empleo o nuevas oportunidades profesionales sabe de la importancia que tiene tener presencia en redes sociales, y muy especialmente en las consideradas como redes sociales

Guía de 12 pasos para promocionar tu negocio en Facebook

  La mejor manera de promocionar tu negocio en Facebook es proporcionar contenido valioso para tu audiencia Promocionar negocio en Facebook Desde su fundación en 2004, Facebook se ha convertido

FORMACIÓN CON SIMULADORES EN SEGURIDAD VIAL LABORAL: NUEVOS MÉTODOS, MAYOR ÉXITO

Una gran parte de los conductores no han recibido formación específica sobre conducción para su puesto de trabajo. En los conductores del siglo XXI siguen estando presentes mitos y creencias

Cómo buscar trabajo en Linkedin

Una de las grandes ventajas de Linkedin, es su posición como punto de encuentro entre profesionales y empresas. Las personas y las empresas utilizan Linkedin para la creación de redes, la

Qué es la economía digital y cómo está transformando tu empresa

El mundo ha cambiado. El aumento del uso de técnicas y tecnologías del ámbito de la informática y las telecomunicaciones (TIC) ha provocado grandes transformaciones sociales, económicas y culturales. Y,

El uso de redes sociales para la búsqueda de empleo se estanca

Apenas crece el número de candidatos y se reduce el número de empresas que las utilizan El V Informe Infoempleo – Adecco sobre ‘Redes Sociales y Mercado de Trabajo en

GUÍA BÁSICA DE LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES #SOCIALMEDIA #MARKETING

Os dejo con una Guía básica de la Publicidad en Redes Sociales, elaborada por HubSpot.     FUENTE: TICSYFORMACION VER + EN: https://ticsyformacion.com/2016/12/25/guia-basica-de-la-publicidad-en-redes-sociales-socialmedia-marketing/

Encuentra las ofertas de empleo

Las personas que buscan un nuevo empleo o están en búsqueda de una nueva oportunidad, no les queda más remedio que buscar las ofertas. Hoy vamos a ver dónde puedo encontrar

28 CONSEJOS PARA FACEBOOK Y TWITTER #INFOGRAFIA #INFOGRAPHIC #SOCIALMEDIA

Hola: Una infografía con 28 consejos para FaceBook y Twitter. Vía Un saludo

Cómo crear un blog gratis con beBee

Crea tu blog gratis con beBee Producer y benefíciate de su potente SEO Hace ya tiempo publicamos un post acerca de crear un blog gratis enfocado a aquellas personas que no disponen

¿Trabajas gestionando Redes Sociales y no te alcanza el tiempo? ¿Quieres ser más productivo?

  Al contrario de lo que la mayoría de las personas piensan, no paso todo el día en Redes Sociales, de hecho, puede que pase menos tiempo que otras personas

Qué son los empleos verdes

  Cada vez se oye más hablar de empresas que apuestan por el medio ambiente a través de la implementación de nuevos empleos verdes en algunas de sus divisiones. En

120 expertos españoles web 2.0 que harán más fácil tu vida laboral

Raquel Roca ha escrito el libro “Y este crack, ¿te suena?”, donde recopila semblanzas de 120 expertos españoles web 2.0 que pueden ayudarte en tu vida laboral y profesional. Raquel Roca-Y este crack ¿te

Empleo mayores de 45 años: La energía de la sabiduría

  “La energía de la sabiduría”, con este mensaje la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación MásHumano celebran el primer año de vida de su proyecto Generación Savia. Una iniciativa enfocada

Cómo aprovechar al máximo tu perfil de Linkedin

Puede que, en tu etapa universitaria, tener un perfil al día y con buena presentación en la red social LinkedIn no se encuentre entre tus prioridades, sin embargo, es algo

Feliz 2021 | Lo esencial es desterrar la pandemia y lo imprescindible son las personas – Ilusión, Salud y Responsabilidad

  Quizá este ha sido uno de los artículos que más me cuesta escribir, por el momento tan extraordinario que vivimos marcado por la pandemia. Lo estoy escribiendo el día

12 CONSEJOS PARA USAR LAS REDES SOCIALES PARA BUSCAR TRABAJO INFOGRAFIA SOCIALMEDIA EMPLEO

  fuente: http://ticsyformacion.com/2015/08/26/12-consejos-para-usar-las-redes-sociales-para-buscar-trabajo-infografia-socialmedia-empleo/

Guía práctica con orientaciones para la búsqueda de empleo

Hoy te traigo esta guía práctica con orientaciones para la búsqueda de empleo, visibilizando y combatiendo las barreras externas e internas que afrontamos las mujeres a la hora de insertarnos

¿Tuits de 280 caracteres? Aprende a sacarles el máximo partido

Ya sabes que en esta sección del blog de Adecco analizamos y desgranamos las últimas tendencias a las que se enfrenta el entorno laboral. En esta ocasión queremos abordar un

Lo mejor del Mundo de LinkedIn en España: “Método de los 12 pasos” por @Arturocef

Todo emprendedor debería conocer cuáles son los secretos y ventajas que ofrece LinkedIn, la mayor red social profesional del mundo. Pero no es una tarea fácil, ya que su dominio

Siete ‘apps’ para favorecer la accesibilidad y la inclusión

  Las (ya no tan) nuevas tecnologías están ofreciendo interesantes oportunidades a las personas con discapacidad para hacerles su día a día más fácil, ‘softwares’ instalados en cualquier teléfono inteligente

Ferias de empleo 2020: claves para elegirlas y aprovecharlas

Estos eventos resultan útiles para contactar directamente con los empleadores y orientarte sobre tu proyecto de vida y profesional por la variedad de talleres y ponencias que se ofrecen. Conoce

Cómo aprovechar tu LinkedIn para el liderazgo intelectual

  LinkedIn liderazgo El clima competitivo actual en la era de las redes sociales ha dejado una cosa clara: comercializar una empresa como entidad es solo una parte de la

Cómo encuentran las empresas a los profesionales que buscan trabajo: 12 datos sobre reclutamiento y búsqueda de empleo (761)

“La mitad de las empresas ya emplea las redes sociales para buscar trabajadores.” El 80% de los responsables de recursos humanos reconoce haber consultado la actividad en redes sociales de

Universidades de España ofrecen 42 cursos online gratuitos para hacer en cuarentena

Compartimos una agenda de 42 cursos online y gratuitos ofrecidos por las mejores universidades españolas. ¿Te lo vas a perder? Si tienes que quedarte en casa, que sea aprendiendo. Tanto para conocimientos

10 RECOMENDACIONES SI DESEAS ATRAER CANDIDATOS PASIVOS EN LINKEDIN

La desvinculación voluntaria de un trabajador con su empresa debe ser un proceso que desde los departamentos de Recursos Humanos debemos evitar hacer difícil. Gracias a las redes sociales, ya

Nómadas digitales: cómo dirigir un negocio desde cualquier parte

    Las nuevas formas de trabajo son más visibles y reales que nunca. Recursos Humanos no solo busca profesionales, sino que se va nutriendo de todo lo que va

¿Qué herramientas TIC puedo utilizar en la búsqueda de trabajo?

Las TIC han modificado la forma de buscar empleo, conoce cuáles son estas formas a través de este vídeo. fuente: http://www.capacity.es/2015/06/extraordinario-video-de-orientacion.html#.ViiHP5fycU8.linkedin

EMPRENDER EN INTERNET: MODELOS DE NEGOCIO

  Las posibilidades que ofrece Internet en el emprendimiento es de una gran envergadura. La presencia virtual de la mayoría de la sociedad así como la tendencia cada vez más

Empresas de la industria del Cine buscan personal en Animayo 2019

Buscadores de talento de prestigiosas productoras y estudios internacionales aterrizarán en Animayo Gran Canaria la próxima semana. Se celebrarán un total de quince “recruitments” y revisiones de portfolios enfocados a

5 Herramientas de diseño para autónomos

  Herramientas diseño Hoy en día la imagen tiene una gran importancia en todo lo que nos rodea. La sociedad en la que vivimos, inmersos en la inmediatez y en

20 errores y 20 soluciones para emprendedores primerizos

Sí. Somos humanos. Cometemos errores. Pero también poseemos una capacidad esencial para nuestro desarrollo: la de aprender de los errores de los demás. Por eso es tan importante observar a los que ya

Descubre las 109 mejores empresas para trabajar durante 2020 en España

Descubre las 109 mejores empresas para trabajar durante 2020 en España. Top Employers Institute es la autoridad mundial en el reconocimiento de la excelencia en las prácticas de las personas.

Herramienta de reclutamiento con 7.505 ofertas de trabajo en Europa y 200 en España.

Portal eruopeo con más de 7.500 ofertas de trabajo en toda Europa y 200 de ellas en España. Encontrarás ofertas de trabajo, becas y prácticas en todos los países de