Si llevas tiempo trabajando en tu imagen profesional en Internet no basta con que actualices tus perfiles. Analizar tus resultados te permitirá saber si lo estás haciendo bien o si estás perdiendo el tiempo.

Desde hace tiempo cultivas tu imagen profesional en las redes sociales. Eres consciente de la importancia de mejorar tu marca personal en Internet para estar en contacto con las empresas y posibles reclutadores. Pero, ¿realmente conoces la repercusión que tienen tus publicaciones? ¿Sabes si están sirviendo para potenciar tu carrera o si por el contrario estás perdiendo el tiempo?

Actualizar tus contenidos es tan importante como analizar los resultados que estás obteniendo. Te ayudará a saber qué funciona entre tu público y cómo tienes que interactuar en las redes. «Normalmente se tiende a medir el éxito en función de métricas muy básicas, como el número de seguidores o el de contenidos compartidos. Sin embargo, son muy pocos los usuarios que realizan un análisis más profundo y lo cierto es que la capacidad de influencia está muy ligada a la cualidad de aportar valor. Lo primero para valorar la actuación de cualquier iniciativa en las redes sociales es tener claro cuál es el objetivo que se persigue», explica Rodrigo Miranda, director general de ISDI.

Lo ideal es que hagas una clasificación de tus publicaciones según los temas de los que hables

No existe la verdad absoluta, ya que en este proceso también entra en juego un balance subjetivo que depende de la estrategia personal de cada uno. Sin embargo, las herramientas que proporcionan las propias redes sociales o las plataformas de análisis te proporcionarán una foto fiable de tu reputación.

En las redes

Las cuentas tienen que estar vivas, en movimiento. La frecuencia de la actividad del perfil y, por tanto, si recibe comentarios, solicitudes de contacto y, en general, interacciones son indicadores básicos para conocer la proyección que tiene un perfil en la Red. «Lo ideal es profundizar más por tema, ya que un usuario puede ser influyente cuando habla de videojuegos, pero no cuando lo hace de emprendimiento, por lo que se tendrían que medir estos parámetros en temáticas concretas», comenta Juan Merodio, consultor en transformación digital y management 2.0.

«En función de tus resultados podrás valorar la credibilidad que estás adquiriendo. Pero hay que saber bien cómo se miden. Por ejemplo, el número de retuits en Twitter está muy bien, pero si la cuenta de la que proceden está vinculada a otros de nuestros perfiles pierde esa relevancia», comenta Pablo Sammarco, director de The Social Media Family.

Las herramientas de análisis te ofrecen unas conclusiones fiables sobre tu reputación en la Red

-LinkedIn. Con la aplicación How you rank sabrás cuántas personas consultan tu página, las veces que has aparecido en las búsquedas, interacciones con otros miembros y las validaciones de tus aptitudes.

-Twitter. En esta red está disponible Twitter Analytics. Puedes analizar tu actividad mes a mes, conocer los tuits que han alcanzado mayor relevancia, así como las menciones que han conseguido más repercusión. Al mismo tiempo, te permite conocer la evolución de tu perfil, cuántas visitas ha recibido, cuáles son tus principales seguidores y a qué ritmo ha aumentado o disminuido tu público. También puedes conocer los detalles de cada publicación -por ejemplo cuántas veces se ha retuiteado o se ha marcado como favorita-, y así descubrir el impacto que ha tenido cada tema y quiénes son las personas que de verdad te escuchan.

-Facebook. Si tienes una página como profesional Facebook Insights, te ayudará a analizar cuáles son tus publicaciones más populares, así como el momento en el que son más visitadas. Además, en esta plataforma cobran una gran importancia las conversaciones, por lo que tendrás que medir si los comentarios tienen respuesta o si los comparten otros usuarios.

Plataformas que evalúan tu imagen

Para conocer tu reputación online, Pablo Sammarco, director de The Social Media Family, aconseja el uso de las siguientes herramientas. Aunque hay que tener en cuenta que, en general, marcarán que tienes mayor influencia cuanta más información sobre tus redes proporciones:

Klout. Es una de las más populares. La aplicación valora más de 400 variables sobre tu presencia en las diferentes plataformas.

Kred. Se nutre sobre todo de Facebook y Twitter. Mide dos parámetros: la influencia de 0 a 100 de tus contenidos en otros usuarios y el ‘outreach level’, es decir, tu forma de interactuar con tus seguidores con una puntuación de 1 a 12.

Peerindex. Identifica quién es el líder de opinión de un área. Así podrás saber quiénes son los referentes de cada sector en la Red.

También puedes emplear herramientas de analítica independientes como:

Fanpage Karma.Ofrece datos cuantitativos tanto de cuentas de Facebook como de la competencia en Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest y Google Plus.

Fake follower check. Herramienta para Twitter que permite identificar si un perfil es seguido por cuentas ‘sospechosas’. En resumen, si se han comprado seguidores.

Por su parte, Juan Merodio, consultor en transformación digital y ‘management’ 2.0, añade que otro indicador clave es tan simple como que te busques en Google, ya que los primeros enlaces e imágenes que aparezcan te definen.

La importancia de conocer a tus contactos

«Si un usuario quiere posicionarse como líder de opinión en su sector deberá analizar las interacciones que tienen sus publicaciones y el tipo de seguidores que tiene. No podemos centrarnos sólo en los aspectos cuantitativos. Hay que aprovechar la información generada en cada red», asegura Javier Burón, Ceo y cofundador de Audiense, que acaba de cambiar su nombre -antes era SocialBro-. Esta plataforma proporciona información sobre las audiencias en Twitter. La herramienta nació en 2011 y se dirigía sobre todo a profesionales particulares y a pequeñas y medianas empresas. Pronto comenzó a comercializar sus servicios también con las grandes marcas. Así, el usuario puede conocer a fondo sus contactos, por ejemplo, si son influyentes o cuál es su ubicación geográfica. De esta manera, el profesional podrá ver si está consiguiendo atraer a personas de su sector y si le aportan buenos contactos. «Si no estás llamando la atención de la gente que te interesa, quizá deberías cambiar tu biografía o el contenido que compartes», concluye Burón.

fuente: EXPANSION.COM

http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/desarrollo-carrera/2016/03/15/56e85810268e3ecd738b4675.html

redes-sociales

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Cómo encontrar trabajo usando Snapchat

Nos ha tocado vivir una época en la que para encontrar trabajo, aparte de hacer las cosas habituales para ello como redactar nuestro Currículum, buscar ofertas y aplicar en las

Libro Red de Contactos: Consejos y trucos para conseguir empleo

Varios especialistas del mercado laboral hablan sobre las redes sociales y su importancia a la hora de buscar trabajo Los contactos pueden convertirse, en muchos casos, en una pieza clave

Interactuar y actualizar constantemente tu LinkedIn tienen una correlación significativa con el logro y el emprendimiento

Durante su intervención en la jornada “Tecnología y selección: Big Data y pruebas psicotécnicas de nueva generación”, organizada por Grupo BLC y el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC), Francisco

Cómo utilizar Twitter para encontrar trabajo.

A veces se nos llena la boca, y a mí el primero, de las bondades de las redes sociales para encontrar empleo. Muchas veces hablamos de cómo twitter, por ejemplo,

8 herramientas y recomendaciones que te ayudarán a ganar oportunidades en redes sociales

Hay herramientas que nos permiten hacer un uso más adecuado de las redes sociales e internet y que, gracias a ello, obtengamos mejores resultados y ganemos oportunidades tanto en nuestra

Cómo buscar trabajo mientras estoy trabajando. Precauciones

Buscar trabajo mientras estás trabajando tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La principal ventaja es que puedes ser más selectivo y tienes mayor capacidad para negociar las condiciones de tu contratación. La

Las ocho ofertas de trabajo fraudulentas más habituales en Internet

La red se ha convertido en un territorio de oportunidades para delincuentes Objetivo de ciberdelincuentes Internet es el territorio de las oportunidades. Cada vez son más las personas que lo

Consejos para usar Indeed para encontrar empleo

Si has buscado ofertas de empleo en internet, uno de los portales omnipresente en todas tus búsquedas es Indeed, uno los portales web de búsqueda de empleo más grandes de internet.

Lanzan la mayor plataforma gratuita de contenidos en español por cuarentena Covid-19

Ya está online Nosquedamosencasa.org, la mayor plataforma de contenidos en español que reune todo tipo de información, profesional y de ocio, con el fin de ayudar a personas de todo

Las 10 claves para un perfil perfecto en LinkedIn

Recursos Humanos RRHH Press. Con más de 300 millones de usuarios y casi 7.000.000 de perfiles activos en España, LinkedIn ha pasado de ser una red social de carácter profesional

La primera Entrevista de Trabajo se hace en las Redes Sociales (vídeo) #rrhh #Empleo

Os dejo con un vídeo que dice que la primera Entrevista de Trabajo se hace en las Redes Sociales. FUENTE: TICS Y FORMACIÓN vía @alfredovela VER + EN: https://ticsyformacion.com/2018/05/16/la-primera-entrevista-de-trabajo-se-hace-en-las-redes-sociales-video-rrhh-empleo VAMOS A

¿Para qué quiero Linkedin?

“¿Por qué no buscas Trabajo por Linkedin? Va muy bien”. Te habrán dicho muchas veces. O también: “Si quieres ponerte por tu cuenta, o ser un referente en tu profesión,

Las 5 redes sociales educativas imprescindibles para el próximo curso

Las redes sociales educativas son unas plataformas online que permiten poner en contacto a profesores, familias, estudiantes y al centro. Además, tienen otros usos como el envío de toda clase

REDES SOCIALES EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS #SOCIALMEDIA

Una presentación sobre Redes Sociales en la Internacionalización de las Empresas PUEDES VER EN ESTE ENLACE: redes-sociales-internacionalizacion-empresas-161215024743 FUENTE: TICS Y FORMACIÓN @alfredovela VER MÁS EN: https://ticsyformacion.com/2016/12/15/redes-sociales-en-la-internacionalizacion-de-las-empresas-socialmedia/

5 ideas de negocio sencillas y rentables alrededor de la cocina

Estas ideas de negocio son ahora más rentables que nunca, en un contexto donde la alimentación saludable (y rica) se ha vuelto casi imprescindible. La salud se ha convertido en

TECNOLOGÍA BUENA, BONITA (¡SENCILLA!) Y BARATA PARA BUSCAR EMPLEO

Pienso en estos últimos días en la importancia para la búsqueda de empleo de cierta “sensibilidad” hacia lo tecnológico. Es más que evidente que hay un runrún con el tema

4 consejos para aumentar tu participación, influencia y seguidores en LinkedIn

  Una forma de hacer que tu cuenta crezca más rápido es conectarte directamente con las personas Trucos Linkedin ¿Quieres un seguimiento de LinkedIn altamente comprometido? ¿Buscas consejos para estimular

Prestaciones, Alquiler, Hipotecas, etc con Resumen con Preguntas y Respuestas frecuentes

Esta semana pasada se han ido aprobado nuevas medidas sociales para diferentes colectivos a través del REAL DECRETO-LEY en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 y

Teletrabajo flexible y por objetivos, el nuevo paradigma del empleo

El trabajo del futuro será flexible, en remoto y se evaluará en función de metas cumplidas, pero es necesario gestionar mejor y optimizar el tiempo y evitar la multitarea. ¿El

Cómo usar Linkedin como mapa profesional

En Linkedin, tus contactos directos o de primer nivel de relación, representan entre  0,01% y el 0,03% del total de profesionales que forman parte de tu red. Esto implica que

Decálogo para encontrar empleo 2.0.

  En la era digital ya no es basta con buscar ofertas y enviar currículos. Hay que diferenciarse. Te damos algunas claves para que tengas éxito en la búsqueda de

¿Somos adictos a las redes sociales? Estadísticas y Tendencias en social media

Las plataformas sociales en la actualidad ocupan una gran parte de nuestro tiempo, por lo que seguramente podríamos llegar a decir que casi todo el mundo que posee una conexión

¿Qué es el tecnoestrés?

Los dispositivos tecnológicos, las redes sociales e Internet, están tan presentes en nuestras vidas que se han convertido en el centro de estas. Pero aunque nos presten servicios y funciones

3 Maneras de Utilizar Linkedin Para Obtener Más Clientes

  Cada red social tiene su público y su audiencia. Twitter y Facebook son utilizados por personas entre 35 y 55 años. Los llamados millenials, entre 20 y 35 años,

Astilleros Freire espera alcanzar en Vigo los 550 puestos de trabajo gracias a nuevos encargos

El astillero vigués Freire se consolida como una de las empresas de construcción naval con más carga de trabajo en Galicia, con contratos por valor de 330 millones de euros,

Eroski crea empleo para personas con discapacidad a través de sus supermercados franquiciados

Eroski, junto a diversas organizaciones españolas de la economía social, abordará un plan de expansión de nuevos supermercados franquiciados que creen empleo para personas con discapacidad. La cooperativa de distribución

Trabajar en Bahaus

Bauhaus tiene previsto contratar un máximo de 120 empleados para la inauguración de esta tienda, la primera de la compañía en Aragón, aunque en total se calcula que la apertura

Crear un buen currículum

No intentes mejorar tu vida profesional elaborando un buen currículum, mejora tu currículum desarrollando una buena vida profesional. ¿Cuáles son las reglas para crear un buen currículum o presentación profesional? Un

6 herramientas obligatorias para impulsar tu productividad en las redes sociales

Seamos realistas. Las demandas diarias en la gestión de una empresa y en la gestión de múltiples cuentas en los medios sociales pueden consumir una gran parte de tu tiempo.

Siete consejos para tener más éxito en Periscope

Periscope fue lanzado por Twitter hace tan sólo un año. Curiosamente se la compraron a unos jóvenes desarrolladores antes incluso de que la terminaran y fue el 26 de marzo

Consejos básicos para no dañar tu imagen laboral en una red social

Muchas empresas han comprendido el auge de estas nuevas herramientas online y la importancia que tiene cuidar lo que se publica y comparte En un mercado laboral como el español

Cómo contratar personal en la ‘nueva normalidad’

  Tras los peores momentos de la crisis sanitaria del coronavirus, España ya está en la ‘nueva normalidad’. La reapertura de los negocios ha supuesto un pequeño impulso para el

REDES SOCIALES EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO #SOCIALMEDIA #EMPLEO

Una presentación sobre Redes Sociales en la Búsqueda de Empleo.   AGRADECIMIENTO AL AUTOR: ALFREDO VELA FUENTE: TICS Y FORMACIÓN Redes Sociales en la Búsqueda de Empleo #socialmedia #empleo  

REDES SOCIALES: CÓMO USAR LOS HASHTAGS #INFOGRAFIA #INFOGRAPHIC #SOCIALMEDIA

Una infografía sobre Redes Sociales: cómo usar los hashtags. Vía   Fuente: https://alfredovela.files.wordpress.com/2016/01/hashtags-infografia.png

Las 10 soft skills más demandadas por las empresas en 2021

  El auge del teletrabajo ha cambiado por completo la forma en la que concebimos el mundo laboral, así como las habilidades que los reclutadores buscan entre los nuevos empleados

Más de 1.000 herramientas y recursos para emprendedore

Para los emprendedores, para los profesionales libres, para los empleados que aún no lo son, para los que buscan una oportunidad de negocio, para los que ya tienen un negocio

Las Agencias de Colocación ¿que són?

Cuando no tenemos trabajo es tentador pensar que nadie nos puede ayudar en esta dura situación, pero existen profesionales que pueden ayudarnos a encontrar un empleo. Quizá «el empleo perfecto»

El Asistente de Curriculums llega ahora a todos los suscriptores de Office 365 en Windows

El Asistente de Curriculums es una nueva función para Microsoft Word potenciada por LinkedIn, que ofrece una serie de herramientas a los candidatos para redactar y actualizar sus curriculums acorde

Trucos para buscar empleo a través de Facebook

  Encontrar trabajo en las redes sociales es ahora posible, si te propones y aplicas estas 4 estrategias podrás alcanzar un empleo en Facebook Con la llegada de la tecnología

CÓMO USAR LINKEDIN DE FORMA EFICAZ EN TU EMPRESA #INFOGRAFIA

Una infografía sobre Cómo usar LinkedIn de forma eficaz en tu empresa. Vía Desde la aparición de las Redes Sociales, esta frase se ha convertido en un factor guía para aquellos