Si llevas tiempo trabajando en tu imagen profesional en Internet no basta con que actualices tus perfiles. Analizar tus resultados te permitirá saber si lo estás haciendo bien o si estás perdiendo el tiempo.

Desde hace tiempo cultivas tu imagen profesional en las redes sociales. Eres consciente de la importancia de mejorar tu marca personal en Internet para estar en contacto con las empresas y posibles reclutadores. Pero, ¿realmente conoces la repercusión que tienen tus publicaciones? ¿Sabes si están sirviendo para potenciar tu carrera o si por el contrario estás perdiendo el tiempo?

Actualizar tus contenidos es tan importante como analizar los resultados que estás obteniendo. Te ayudará a saber qué funciona entre tu público y cómo tienes que interactuar en las redes. «Normalmente se tiende a medir el éxito en función de métricas muy básicas, como el número de seguidores o el de contenidos compartidos. Sin embargo, son muy pocos los usuarios que realizan un análisis más profundo y lo cierto es que la capacidad de influencia está muy ligada a la cualidad de aportar valor. Lo primero para valorar la actuación de cualquier iniciativa en las redes sociales es tener claro cuál es el objetivo que se persigue», explica Rodrigo Miranda, director general de ISDI.

Lo ideal es que hagas una clasificación de tus publicaciones según los temas de los que hables

No existe la verdad absoluta, ya que en este proceso también entra en juego un balance subjetivo que depende de la estrategia personal de cada uno. Sin embargo, las herramientas que proporcionan las propias redes sociales o las plataformas de análisis te proporcionarán una foto fiable de tu reputación.

En las redes

Las cuentas tienen que estar vivas, en movimiento. La frecuencia de la actividad del perfil y, por tanto, si recibe comentarios, solicitudes de contacto y, en general, interacciones son indicadores básicos para conocer la proyección que tiene un perfil en la Red. «Lo ideal es profundizar más por tema, ya que un usuario puede ser influyente cuando habla de videojuegos, pero no cuando lo hace de emprendimiento, por lo que se tendrían que medir estos parámetros en temáticas concretas», comenta Juan Merodio, consultor en transformación digital y management 2.0.

«En función de tus resultados podrás valorar la credibilidad que estás adquiriendo. Pero hay que saber bien cómo se miden. Por ejemplo, el número de retuits en Twitter está muy bien, pero si la cuenta de la que proceden está vinculada a otros de nuestros perfiles pierde esa relevancia», comenta Pablo Sammarco, director de The Social Media Family.

Las herramientas de análisis te ofrecen unas conclusiones fiables sobre tu reputación en la Red

-LinkedIn. Con la aplicación How you rank sabrás cuántas personas consultan tu página, las veces que has aparecido en las búsquedas, interacciones con otros miembros y las validaciones de tus aptitudes.

-Twitter. En esta red está disponible Twitter Analytics. Puedes analizar tu actividad mes a mes, conocer los tuits que han alcanzado mayor relevancia, así como las menciones que han conseguido más repercusión. Al mismo tiempo, te permite conocer la evolución de tu perfil, cuántas visitas ha recibido, cuáles son tus principales seguidores y a qué ritmo ha aumentado o disminuido tu público. También puedes conocer los detalles de cada publicación -por ejemplo cuántas veces se ha retuiteado o se ha marcado como favorita-, y así descubrir el impacto que ha tenido cada tema y quiénes son las personas que de verdad te escuchan.

-Facebook. Si tienes una página como profesional Facebook Insights, te ayudará a analizar cuáles son tus publicaciones más populares, así como el momento en el que son más visitadas. Además, en esta plataforma cobran una gran importancia las conversaciones, por lo que tendrás que medir si los comentarios tienen respuesta o si los comparten otros usuarios.

Plataformas que evalúan tu imagen

Para conocer tu reputación online, Pablo Sammarco, director de The Social Media Family, aconseja el uso de las siguientes herramientas. Aunque hay que tener en cuenta que, en general, marcarán que tienes mayor influencia cuanta más información sobre tus redes proporciones:

Klout. Es una de las más populares. La aplicación valora más de 400 variables sobre tu presencia en las diferentes plataformas.

Kred. Se nutre sobre todo de Facebook y Twitter. Mide dos parámetros: la influencia de 0 a 100 de tus contenidos en otros usuarios y el ‘outreach level’, es decir, tu forma de interactuar con tus seguidores con una puntuación de 1 a 12.

Peerindex. Identifica quién es el líder de opinión de un área. Así podrás saber quiénes son los referentes de cada sector en la Red.

También puedes emplear herramientas de analítica independientes como:

Fanpage Karma.Ofrece datos cuantitativos tanto de cuentas de Facebook como de la competencia en Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest y Google Plus.

Fake follower check. Herramienta para Twitter que permite identificar si un perfil es seguido por cuentas ‘sospechosas’. En resumen, si se han comprado seguidores.

Por su parte, Juan Merodio, consultor en transformación digital y ‘management’ 2.0, añade que otro indicador clave es tan simple como que te busques en Google, ya que los primeros enlaces e imágenes que aparezcan te definen.

La importancia de conocer a tus contactos

«Si un usuario quiere posicionarse como líder de opinión en su sector deberá analizar las interacciones que tienen sus publicaciones y el tipo de seguidores que tiene. No podemos centrarnos sólo en los aspectos cuantitativos. Hay que aprovechar la información generada en cada red», asegura Javier Burón, Ceo y cofundador de Audiense, que acaba de cambiar su nombre -antes era SocialBro-. Esta plataforma proporciona información sobre las audiencias en Twitter. La herramienta nació en 2011 y se dirigía sobre todo a profesionales particulares y a pequeñas y medianas empresas. Pronto comenzó a comercializar sus servicios también con las grandes marcas. Así, el usuario puede conocer a fondo sus contactos, por ejemplo, si son influyentes o cuál es su ubicación geográfica. De esta manera, el profesional podrá ver si está consiguiendo atraer a personas de su sector y si le aportan buenos contactos. «Si no estás llamando la atención de la gente que te interesa, quizá deberías cambiar tu biografía o el contenido que compartes», concluye Burón.

fuente: EXPANSION.COM

http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/desarrollo-carrera/2016/03/15/56e85810268e3ecd738b4675.html

redes-sociales

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La primera Entrevista de Trabajo se hace en las Redes Sociales (vídeo) #rrhh #Empleo

Os dejo con un vídeo que dice que la primera Entrevista de Trabajo se hace en las Redes Sociales. FUENTE: TICS Y FORMACIÓN vía @alfredovela VER + EN: https://ticsyformacion.com/2018/05/16/la-primera-entrevista-de-trabajo-se-hace-en-las-redes-sociales-video-rrhh-empleo VAMOS A

28 vídeos con ejercicios físicos, yoga y zumba para niños

  EJERCICIOS PARA NIÑOS – 1. Ejercicios para niños en casa – Rutina de cardio para compartir en familia. 2. Entrenamiento funcional para niños. 3. Entrenamiento para niños – Dey

Pequeñas recomendaciones para conseguir empleo a través de las redes sociales

Pequeñas recomendaciones para conseguir empleo a través de las redes sociales Si estás en búsqueda activa de empleo no debes pasar por alto ninguno de los siguientes consejos. Las redes

5 consejos para llevar tu marca a TikTok

    Crear perfil empresa TikTok Correr el riesgo con cualquier plataforma nueva es desalentador. Después de todo, nadie quiere dedicar su tiempo, energía o presupuesto a algo con poco

DICTAMEN DEL CES EUROPEO SOBRE EL FUTURO DEL TRABAJO

El Comité Económico y Social Europeo publicó el pasado 15 de marzo un importante dictamen titulado “El futuro del trabajo: La adquisición de los conocimientos y competencias necesarios para responder

Nuevas herramientas y aplicaciones que organizan nuestra cuenta de Linkedin

Si hay una red en la que nadie duda tener un perfil es Linkedin, pero este suele ser el primer error, ya que en Linkedin no hay que limitarse a tener

Consejos para optimizar tu búsqueda online

Internet a facilitado la búsqueda de empleo, ya no hace falta tanta falta salir al amanecer para entregar curriculums, más que nada porque cada vez se recojen menos, pero esa

15 tips para configurar tu perfil de linkedIn cuando buscas trabajo

Te contaba en el post,   Gestionar tu perfil de LinkedIn tiene que servirte para exponer y demostrar tu talento a los Reclutadores  cómo la configuración del perfil resulta clave para

¿Cómo usar Facebook Live como herramienta de comunicación en una ONG?

¿Quieres descubrir cómo las nuevas funcionalidades de Facebook pueden ayudar a tu ONG? Edith Gómez lo plantea en este post. ¡Apunta todas las novedades que trae! Una ONG es una

Guía práctica con orientaciones para la búsqueda de empleo

Hoy te traigo esta guía práctica con orientaciones para la búsqueda de empleo, visibilizando y combatiendo las barreras externas e internas que afrontamos las mujeres a la hora de insertarnos

INBOUND MARKETING, AMOR A PRIMERA VISTA

Actualmente las empresas dedican un 20% más de su presupuesto de marketing a desarrollar el Inbound marketing. Esto denota la importancia y relevancia que está adquiriendo esta nueva técnica de captación

Eroski crea empleo para personas con discapacidad a través de sus supermercados franquiciados

Eroski, junto a diversas organizaciones españolas de la economía social, abordará un plan de expansión de nuevos supermercados franquiciados que creen empleo para personas con discapacidad. La cooperativa de distribución

¿Comunicas o hablas? 12 Claves para mejorar tu Comunicación

      ¿Eres brillante en tu comunicación? ¿Quieres que te escuchen? ¿Quieres impactar en tus reuniones o entrevistas, ”subir un peldaño” e “ir más allá”? O por el contrario

Claves para conectar con los empleadores en una entrevista

  Conseguir conectar con las personas que te van a entrevistar es un logro que te hace adelantar posiciones en el proceso de selección. Este paso puede ser crucial a

Guía completa: ¿Cómo encuentras trabajo en Linkedin? Interesantes consejos

1- Completa y optimiza tu perfil Es muy importante que incluyas la mayor cantidad e información relevante tanto en la experiencia profesional como en aptitudes y habilidades, de manera a

9 CLAVES PARA UTILIZAR BEBEE EN TU BÚSQUEDA DE EMPLEO #INFOGRAFIA #SOCIALMEDIA #EMPLEO

  Una infografía con las 9 Claves para utilizar beBee en tu búsqueda de empleo.     fuente: TICS Y FORMACIÓN – vía @alfredovela leer mas https://ticsyformacion.com/2016/10/25/9-claves-para-utilizar-bebee-en-tu-busqueda-de-empleo-infografia-socialmedia-empleo/

«Nuevas fórmulas en la búsqueda de empleo. Videocurriculum y Web 2.0»

  PONENCIAS Presentación de la Jornada.           Dña. Emilia López Díaz           Jefa de la Sección de Formación para el Empleo  

De los mejores portales para buscar empleo en Internet y en las redes sociales

¿Cuáles son los mejores portales para buscar empleo en Internet? ¿Qué nuevos servicios de reclutamiento 2.0 y selección de personal están facilitando en las redes sociales la puesta en contacto

Empresarios seniors de Cartagena asesorarán a jóvenes emprendedores de este municipio murciano

Empresarios senior con largas trayectorias profesionales participarán en un programa de voluntariado en Cartagena para poner sus conocimientos al servicio de jóvenes interesados en emprender e incorporarse al mercado laboral.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ofrece ‘Cultura para la cuarentena’, un recopilatorio de fuentes de recursos culturales online.

  Cultura para la cuarentena’ permite a la ciudadanía sumergirse en archivos históricos, disfrutar de la ópera y viajar a museos nacionales e internacionales sin salir de sus casas. Se

Portal de empleo basado en la autocandidatura

Usa el método de la autocandidatura y envía  tu CV a todas las empresa ¡Más de 20.000 en esta base de datos! Buscador que te permitirá descubrir empresas donde trabajar.

Cuatro tendencias tecnológicas que harán disparar tus ventas el año próximo

Estas cuatros tendencias tecnológicas pueden serte muy útiles para que el 2020 sean un gran año para las ventas. Todo el mundo quiere vender más, pero no todos lo logran. Con

9 consejos para gestionar mejor las redes de tu empresa

De primeras puede parecer algo sencillo porque, especialmente si eres joven, estás acostumbrado al uso de las redes sociales. Al menos con fines recreativos. Pero el manejo de los social media

Mayores de 45: cuando la experiencia es un grado

Estas personas tienen una dilatada experiencia laboral que les puede ayudar a encontrar un empleo La experiencia laboral es un requisito indispensable en la mayoría de las ofertas de empleo

Excelente Vídeo: 8 valiosos Consejos para mejorar el perfil en Linkedin.

Arturo de las Heras, director general del CEF.- y la UDIMA, ofrece 8 valiosos consejos para mejorar el perfil en la red social Linkedin.   FUENTE: http://www.capacity.es/

14 Contenidos ideales para las redes sociales de tu empresa

¿Has llevado tu empresa a las redes sociales y ahora no sabes qué publicar en ellas? Que no cunda el pánico. En este post te vamos a dar ideas para

Canal de videos en abierto sobre innovación educativa.

  Canal del Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Innovación  (Universidad Politécnica de Madrid) con videos educativos y de innovación educativa. Está estructurado en 9 listas de reproducción. Virtualizar

5 charlas TED que te harán mejor en teletrabajo

  Charlas TED teletrabajo Todos hemos tenido que hacer muchos ajustes discordantes durante las últimas semanas. Para muchos, trabajar de repente desde casa ha sido uno de los  retos más

Recursos gratuitos de Google para trabajar o estudiar desde casa

  Google lanzó una nueva web con recursos gratuitos en español para estudiar o trabajar desde casa. Reúne todas los recursos y herramientas de Google que facilitan realizar diferentes actividades

Herramientas que te ayudan a emprender

Cada vez hay más personas que optan por lanzarse como autónomos o freelance. Es una opción interesante pero antes de comenzar tenemos que tener claros muchos aspectos, y no sólo

3 plantillas para email para hacer networking de forma efectiva.

Estás decidido a hacerlo. Has leído mucha información y sabes que el networking es el arma definitiva para impulsar tu proyecto. Contar con aliados importantes, mantener a tus clientes y/o buscar nuevos ‘prospectos’ son

Guía práctica para que tu perfil de LinkedIn destaque

Perfil de LinkedIn Ya sea que estés buscando un nuevo trabajo en este momento o no, todavía necesitas un perfil de LinkedIn que te destaque. Con más de 500 millones

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación (Imprescindible)

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la

Búsqueda de empleo “Caja de herramientas “KC4All”

El mercado laboral es cada vez más competitivo en Europa y podemos encontrar muchas  informaciones y herramientas  disponibles en la web para ayudar a los solicitantes de empleo. Desde la

7 guías gratis de redes sociales para el community manager

Si es gratis…¡Cueste lo que cueste! 7 Guías de 7 muy buenos blogueros que todo Community Manager debería echarle un ojo Internet está lleno de bloggers y profesionales dentro del

Algo estás haciendo mal cuando no te llaman para ningún trabajo

  Si tu reinvención profesional no funciona y las ofertas brillan por su ausencia, revisa tus objetivos y estrategias, la forma en la que buscas empleo, e incluso plantéate un

Aprende a construir tu marca 2.0

Para poder conseguir este objetivo y construir tu marca 2.0, tu marca personal online, necesitamos de unas herramientas. Vamos a enumerar las más importantes y con las que ya podremos

En qué redes sociales debe estar tu negocio

Las redes sociales, internet, te da la posibilidad de llegar a cualquier parte del mundo, de ofrecer tus productos en cualquier lugar del globo, pero lo que debemos tener en

Qué es la economía digital y cómo está transformando tu empresa

El mundo ha cambiado. El aumento del uso de técnicas y tecnologías del ámbito de la informática y las telecomunicaciones (TIC) ha provocado grandes transformaciones sociales, económicas y culturales. Y,

Binternational pone en marcha una nueva web de empleo internacional

Recursos Humanos RRHH Press. binternational, empresa especializada en la búsqueda de Recursos Humanos a nivel global, ha puesto en marcha un nuevo portal de empleo internacional con el que pretende