Si llevas tiempo trabajando en tu imagen profesional en Internet no basta con que actualices tus perfiles. Analizar tus resultados te permitirá saber si lo estás haciendo bien o si estás perdiendo el tiempo.

Desde hace tiempo cultivas tu imagen profesional en las redes sociales. Eres consciente de la importancia de mejorar tu marca personal en Internet para estar en contacto con las empresas y posibles reclutadores. Pero, ¿realmente conoces la repercusión que tienen tus publicaciones? ¿Sabes si están sirviendo para potenciar tu carrera o si por el contrario estás perdiendo el tiempo?

Actualizar tus contenidos es tan importante como analizar los resultados que estás obteniendo. Te ayudará a saber qué funciona entre tu público y cómo tienes que interactuar en las redes. «Normalmente se tiende a medir el éxito en función de métricas muy básicas, como el número de seguidores o el de contenidos compartidos. Sin embargo, son muy pocos los usuarios que realizan un análisis más profundo y lo cierto es que la capacidad de influencia está muy ligada a la cualidad de aportar valor. Lo primero para valorar la actuación de cualquier iniciativa en las redes sociales es tener claro cuál es el objetivo que se persigue», explica Rodrigo Miranda, director general de ISDI.

Lo ideal es que hagas una clasificación de tus publicaciones según los temas de los que hables

No existe la verdad absoluta, ya que en este proceso también entra en juego un balance subjetivo que depende de la estrategia personal de cada uno. Sin embargo, las herramientas que proporcionan las propias redes sociales o las plataformas de análisis te proporcionarán una foto fiable de tu reputación.

En las redes

Las cuentas tienen que estar vivas, en movimiento. La frecuencia de la actividad del perfil y, por tanto, si recibe comentarios, solicitudes de contacto y, en general, interacciones son indicadores básicos para conocer la proyección que tiene un perfil en la Red. «Lo ideal es profundizar más por tema, ya que un usuario puede ser influyente cuando habla de videojuegos, pero no cuando lo hace de emprendimiento, por lo que se tendrían que medir estos parámetros en temáticas concretas», comenta Juan Merodio, consultor en transformación digital y management 2.0.

«En función de tus resultados podrás valorar la credibilidad que estás adquiriendo. Pero hay que saber bien cómo se miden. Por ejemplo, el número de retuits en Twitter está muy bien, pero si la cuenta de la que proceden está vinculada a otros de nuestros perfiles pierde esa relevancia», comenta Pablo Sammarco, director de The Social Media Family.

Las herramientas de análisis te ofrecen unas conclusiones fiables sobre tu reputación en la Red

-LinkedIn. Con la aplicación How you rank sabrás cuántas personas consultan tu página, las veces que has aparecido en las búsquedas, interacciones con otros miembros y las validaciones de tus aptitudes.

-Twitter. En esta red está disponible Twitter Analytics. Puedes analizar tu actividad mes a mes, conocer los tuits que han alcanzado mayor relevancia, así como las menciones que han conseguido más repercusión. Al mismo tiempo, te permite conocer la evolución de tu perfil, cuántas visitas ha recibido, cuáles son tus principales seguidores y a qué ritmo ha aumentado o disminuido tu público. También puedes conocer los detalles de cada publicación -por ejemplo cuántas veces se ha retuiteado o se ha marcado como favorita-, y así descubrir el impacto que ha tenido cada tema y quiénes son las personas que de verdad te escuchan.

-Facebook. Si tienes una página como profesional Facebook Insights, te ayudará a analizar cuáles son tus publicaciones más populares, así como el momento en el que son más visitadas. Además, en esta plataforma cobran una gran importancia las conversaciones, por lo que tendrás que medir si los comentarios tienen respuesta o si los comparten otros usuarios.

Plataformas que evalúan tu imagen

Para conocer tu reputación online, Pablo Sammarco, director de The Social Media Family, aconseja el uso de las siguientes herramientas. Aunque hay que tener en cuenta que, en general, marcarán que tienes mayor influencia cuanta más información sobre tus redes proporciones:

Klout. Es una de las más populares. La aplicación valora más de 400 variables sobre tu presencia en las diferentes plataformas.

Kred. Se nutre sobre todo de Facebook y Twitter. Mide dos parámetros: la influencia de 0 a 100 de tus contenidos en otros usuarios y el ‘outreach level’, es decir, tu forma de interactuar con tus seguidores con una puntuación de 1 a 12.

Peerindex. Identifica quién es el líder de opinión de un área. Así podrás saber quiénes son los referentes de cada sector en la Red.

También puedes emplear herramientas de analítica independientes como:

Fanpage Karma.Ofrece datos cuantitativos tanto de cuentas de Facebook como de la competencia en Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest y Google Plus.

Fake follower check. Herramienta para Twitter que permite identificar si un perfil es seguido por cuentas ‘sospechosas’. En resumen, si se han comprado seguidores.

Por su parte, Juan Merodio, consultor en transformación digital y ‘management’ 2.0, añade que otro indicador clave es tan simple como que te busques en Google, ya que los primeros enlaces e imágenes que aparezcan te definen.

La importancia de conocer a tus contactos

«Si un usuario quiere posicionarse como líder de opinión en su sector deberá analizar las interacciones que tienen sus publicaciones y el tipo de seguidores que tiene. No podemos centrarnos sólo en los aspectos cuantitativos. Hay que aprovechar la información generada en cada red», asegura Javier Burón, Ceo y cofundador de Audiense, que acaba de cambiar su nombre -antes era SocialBro-. Esta plataforma proporciona información sobre las audiencias en Twitter. La herramienta nació en 2011 y se dirigía sobre todo a profesionales particulares y a pequeñas y medianas empresas. Pronto comenzó a comercializar sus servicios también con las grandes marcas. Así, el usuario puede conocer a fondo sus contactos, por ejemplo, si son influyentes o cuál es su ubicación geográfica. De esta manera, el profesional podrá ver si está consiguiendo atraer a personas de su sector y si le aportan buenos contactos. «Si no estás llamando la atención de la gente que te interesa, quizá deberías cambiar tu biografía o el contenido que compartes», concluye Burón.

fuente: EXPANSION.COM

http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/desarrollo-carrera/2016/03/15/56e85810268e3ecd738b4675.html

redes-sociales

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Siete consejos para mejorar la visibilidad de tu negocio

  El auge de Internet y las redes sociales como plataforma de publicidad y venta han impulsado la creación de numerosos negocios. Resulta cada vez más complicado destacar entre la

Crea tu página profesional en Facebook

Crea tu página profesional en Facebook En la búsqueda de empleo cada vez son más importantes las redes sociales como elemento de creación de marca personal y como una manera más de realizar networking.  Por

Para Todos La 2 – Entrevista – Andrés Pérez Ortega, la marca personal

Las empresas invierten para darle una personalidad a sus productos pero, las personas ¿también tenemos marcas? ¿Cómo queremos ser conocidos? ¿Qué nos hace diferentes de los demás? Preguntamos cómo se

ECOSISTEMA LINKEDIN #INFOGRAFIA

  Una infografía sobre el Ecosistema LinkedIn.   Ecosistema LinkedIn FUENTE: TICS Y FORMACIÓN @VallejoAngeles y @alfredovela VER + EN: https://ticsyformacion.com/2017/07/06/ecosistema-linkedin-infografia-infographic-socialmedia/

Los emprendedores sociales destacan la colaboración y las redes profesionales como claves

Así lo desprende un estudio, elaborado por el Centro de Emprendimiento Social de la Universidad de Economía y Negocios de Viena, en base a una encuesta realizada por Impact Hub

Las competencias profesionales – YouTube | LinkedWoman por @MyKLogica

Mercedes Hortelano es consultora y asesora 3.0: Experta en gestión del talento por competencias y estrategia Ayuda a Pymes y emprendedores a plantear o replantear su estrategia, a potenciar su

X-Madrid generará 500 empleos en Alcorcón

El Nuevo centro comercial X-Madrid generará 500 empleos en Alcorcón, una nueva propuesta para ampliar el comercio en la zona y crear cientos de oportunidades de trabajo para personas de

17 Errores que tu empresa no debe cometer en redes sociales

Si has decidido que tu empresa tenga presencia en las redes sociales debes cuidar de hacerlo bien. En este post te contamos los errores más comunes de que debes evitar.

Compañía naviera de A Coruña selecciona personal para marina mercante

Compañía naviera de A Coruña recluta oficiales de puente y maquinas, contramaestres, marineros y cocineros. Imprescindible: hablar español o portugués, los oficiales de puente y máquinas deben ademas hablar ingles.

Los 10 grandes errores de los perfiles profesionales publicados en redes sociales y webs de empleo

Buscar trabajo requiere un método estructurado, un por qué y un para qué se hacen las gestiones. El mercado laboral está compuesto por el mercado oculto, aquellos puestos que no

Cómo ha cambiado el entorno laboral desde el año 2000

Entorno laboral A punto de finalizar una nueva década y empezar la siguiente, toca echar la vista atrás y hacer un repaso sobre los grandes hitos que han marcado tendencia

5 escenarios para la Economía Colaborativa post Covid19 #infografia #infographic

Una infografía con 5 escenarios para la Economía Colaborativa post Covid19. Vía Mente Profesional 5 escenarios para la Economía Colaborativa post Covid19     vía @alfredovela    https://ticsyformacion.com/2020/05/09/5-escenarios-para-la-economia-colaborativa-post-covid19-infografia-infographic/ 

Facebook lanza Women 360: iniciativa transversal orientada a la formación de las mujeres

Facebook ha presentado Women 360, una iniciativa transversal orientada a la formación de las mujeres en distintos ámbitos. Es uno de los tres pilares de programas de Zona from Facebook,

Portales de empleo alemanes por sectores profesionales

Cuando iniciamos la búsqueda de trabajo en otro país es fundamental conocer sus recursos de empleo. Enviar el currículum a los portales de empleo adecuados puede suponer una gran diferencia

10 claves a tener en cuenta en la búsqueda de empleo en la red

El pasado viernes 11 de julio estuve, junto a Víctor Candel, impartiendo una MasterClass en ESIC Business & Marketing School sobre la búsqueda de empleo en las redes sociales. He recopilado las 10 claves

Las mejores redes sociales para buscar empleo

Las búsqueda de empleo no es tarea fácil pero por suerte, hoy en día existen multitud de redes profesionales que te ayudarán a dar visibilidad a tu CV. Te detallamos

Top de herramientas online para buscar empleo.

En internet existen una serie de herramientas que si se hace un buen uso de ellas es fácil que se acabe consiguiendo el empleo que deseas. Por ello, desde Reclutando

20+4 Influencers de Recursos Humanos en las Redes Sociales

Influencers de recursos humanos, expertos o reclutadores para el empleo. Después de un trabajo laborioso, que me ha costado horas y que me ha llevado varios días, que dejé en

8 claves para que una empresa digital triunfe

  Este año el comercio electrónico ha vivido su mayor cuota histórica en España debido a la pandemia En España, un 72 % de las personas usuarias de internet de entre

Campaña para compartir los currículum de jóvenes desempleados.

¿Cuántas personas ven un currículum que se comparte desde Twitter, Facebook o LinkedIn?  Campaña ‘Incluirlos depende de todos’, cuyo objetivo es implicar a toda la sociedad para incrementar las opciones

Teletrabajo: Consejos para gestionar las emociones

  CUIDATE #YoMeQuedoEnCasa Esta situación se nos alarga. El coronavirus ha decidido que no va a ser una noticia anecdótica que llegó de China y que pasaba por aquí. Recursos

A partir del 07 de enero del 2020 regresamos a la normalidad de publicaciones !!!!

Recordatorio sobre el funcionamiento de la web Comentarte que esta página es personal, sin publicidad y fruto de la colaboración desinteresada con muchos profesionales a los que sigo más mi actividad profesional.

Webinar EAE con Pedro De Vicente: Exprimiendo Linkedin

FUENTE: EAEBusinessSchool    

10 ventajas del teletrabajo desde el entorno rural

“Sin pueblos, no hay futuro”, así de contundente se muestra la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) en su reciente Estudio RedPoblar en el que se analizan, desde un punto

Trucos para buscar empleo a través de Facebook

  Encontrar trabajo en las redes sociales es ahora posible, si te propones y aplicas estas 4 estrategias podrás alcanzar un empleo en Facebook Con la llegada de la tecnología

¿Qué nos deparará 2020 en el sector TI? 6 Predicciones sobre tecnología

Tecnología La tecnología ha tenido un impacto trasformador durante 2019 tanto en las empresas como en las comunidades. Desde las primeras implantaciones de 5G hasta las empresas que empiezan a

LOS SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

LOS SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO  ¿Puede Internet, al ser un canal que permite pulverizar la distancia, ayudarnos a estar más cerca de nuevas oportunidades laborales?

10 consejos para encontrar empleo en tiempos de coronavirus

  Alimentación, educación, sanidad y logística, los sectores más demandados Estos últimos meses han dejado una huella en todos nosotros, tanto a nivel social como profesional. En este sentido, se

Libro Red de Contactos: Consejos y trucos para conseguir empleo

Varios especialistas del mercado laboral hablan sobre las redes sociales y su importancia a la hora de buscar trabajo Los contactos pueden convertirse, en muchos casos, en una pieza clave

Cómo crear un blog gratis con beBee

Crea tu blog gratis con beBee Producer y benefíciate de su potente SEO Hace ya tiempo publicamos un post acerca de crear un blog gratis enfocado a aquellas personas que no disponen

Feliz 2021 | Lo esencial es desterrar la pandemia y lo imprescindible son las personas – Ilusión, Salud y Responsabilidad

  Quizá este ha sido uno de los artículos que más me cuesta escribir, por el momento tan extraordinario que vivimos marcado por la pandemia. Lo estoy escribiendo el día

NUEVA PLATAFORMA DIGITAL PARA ENCONTRAR TRABAJO ALUMNI GLOBAL SEARCH

NOTICIA DEL BOLETIN · 19/12/2014 Alumni Global Search es una plataforma digital creada para que los universitarios tengan más facilidades para encontrar su primer trabajo, además de facilitar orientación e información sobre

Búsqueda de empleo y reputación digital en la era 3.0 Vía @adeccogroup

Difundo el último estudio de Adecco sobre «Búsqueda de empleo y reputación digital en la era 3.0» con datos de 2.014. Extraordinario documento  que confirma la importancia de las redes sociales

Cómo usar Google para recibir alertas de Empleo en tu correo

Hoy os vamos a mostrar una forma de buscar empleo a través de internet muy curiosa, nosotros la usamos desde hace tiempo y la verdad que funciona muy bien, por

Las 20 páginas web con más ofertas de empleo en España

Desde que existe Internet, la búsqueda de empleo es más eficaz y rápida gracias a la presencia de cientos de páginas con ofertas de trabajo. Pero no todas laswebs de empleo

Ofertas de empleo en España en el nuevo portal Eures

En la actualidad, existe una versión provisional («beta») del motor de búsqueda de EURES, que cubre la mayor parte de los países (pero no todos), solo disponible en inglés.Pruebe Buscar

Las 6 tendencias de redes sociales más importantes para 2020

Antes de embarcarte en tu estrategia de redes sociales para el 2020, es importante que conozcas las tendencias para asegurarte de estar empleando tu tiempo y esfuerzo correctamente. Si trabajas

¿Por qué te interesa este trabajo? Cómo contestar a los seleccionadores

  ¿Por qué quieres trabajar con nosotros? ¿Qué hizo que quisieras trabajar con nosotros? ¿Qué fue lo que te pareció interesante de nuestra oferta de trabajo? Son estas preguntas abiertas

Elche cederá la bolsa de empleo municipal para la selección de trabajadores de la planta fotovoltaica

El Ayuntamiento de Elche y la empresa Himin Solar, que  construirá la planta fotovoltaica en Balsares, han firmado esta mañana un acuerdo para que la empresa pueda hacer uso de

El 78% de los usuarios utiliza las redes sociales para buscar empleo

El 78 % de los usuarios utiliza las redes sociales para buscar empleo y un 91% tiene cuenta en las redes sociales, según los datos del V Informe Infoempleo –