Encontrar un puesto de trabajo hoy día es complicado, lo sabemos. También sabemos que la principal razón de la falta de empleo es, sin duda, la situación económica y también, como no, la situación política actual de desgobierno. Pero ¿Puede haber alguna otra razón que nos impide encontrar el trabajo que buscamos? ¿Podemos hacer algo para mejorar nuestras posibilidades de encontrar Trabajo? La respuesta es sí, por supuesto que sí. Lo que no debemos hacer es resignarnos.

Aquí tienes algunas de las cosas que pensamos que puedes cambiar si quieres aumentar tus posibilidades de encontrar un empleo:

1) Movilidad: Desgraciadamente es una de las opciones por las que pasa hoy día encontrar trabajo., estar dispuesto a cambiar de lugar de residencia. Incluye en curriculum vitae y en todas las solicitudes de empleo que realices que estás dispuesto a cambiar de residencia si el trabajo lo exige.

2) Flexibilidad horaria: Seguramente tu situación familiar o personal te impide disponer de flexibilidad horaria, pero es una de las cosas que reducen tus posibilidades de encontrar un trabajo. Procura en la medida de lo posible cuando contestas a una oferta de empleo que tienes flexibilidad a la hora de cambiar la jornada de trabajo, hacer turnos, etc.

3) Flexibilidad laboral: Si queremos encontrar un empleo tenemos que adaptarnos al mercado laboral actual para poder encontrar el trabajo que necesitamos. Hemos de estar preparados para aceptar unas condiciones de trabajo inferiores a las que hasta ahora hemos tenido, siempre dentro de la legalidad, claro está: contratos temporales, categorías profesionales inferiores a las que hasta ahora hemos tenido, menor sueldo… (Conforme escribo este punto, las tripas se me empiezan a revolver… pero hay que decir las cosas como son…)

4) Adecuación profesional: Es muy probable que en el sector de actividad para el que mejor estemos preparados, en este momento, no haya ofertas de empleo. Así que tendremos que plantearnos cambiar de profesión. en ese caso, cuanto antes, debemos formarnos para mejorar nuestra cualificación profesional para poder optar a un puesto de trabajo en este nuevo sector. Quizá podamos volver a nuestra profesión inicial, esa que dejamos cuando el boom de la construcción, etc.

5) Experiencia: Evidentemente, si cambiamos de actividad nuestra experiencia será baja o nula por lo que nuestras posibilidades de encontrar trabajo en este nuevo sector en el que nos queremos iniciar y para el que nos hemos formado son bajas. Necesitamos encontrar la forma de conseguir experiencia: Trabajos en prácticas, aprendizaje…

6) Relaciones personales: En España un alto porcentaje de los trabajos se consiguen por medio de un contacto, de una persona conocida. Pregunta a todos tus familiares, amigos y conocidos, nunca se sabe. Hazlo también en las redes sociales en las que participes (Facebook, twitter…) o a través de tu blog. Hoy día buscar trabajo en las redes sociales es una opción interesante.

7) No limites tus opciones: A la hora de buscar trabajo no deseches ninguna opción en tu búsqueda activa de empleo, busca ofertas de empleo en Internet tanto en los portales de anuncios clasificados como en los portales de empleo; entrega el curriculum en mano en aquellas empresas que puedas; mira en el tablón de anuncios de la universidad; el tablón de anuncios del supermercado o incluso publica una demanda de empleo. Nunca se sabe donde puede estar tu nuevo puesto de trabajo

Son tiempos difíciles que van a tardar en mejorar y nadie va a venir a rescatarnos (No somos un banco, ni nada parecido desgraciadamente). Así que cuanto antes, pongámonos manos a la obra con todas nuestras energías y esfuerzo ¡Suerte!

¿Quieres saber cuales son tus posibilidades actuales de encontrar un Trabajo y como mejorarlas?: Test de empleabilidad

fuente: empleoytrabajo.org

http://empleoytrabajo.org/no-encuentras-trabajo-quieres-saber-por-que/

Los 36 perfiles profesionales más solicitados en el mercado laboral

Cómo usar las redes sociales para aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo

Abierta inscripción para 16 nuevas Lanzaderas de Empleo que iniciarán en marzo 2021

¿Qué cambios esperan los estudiantes en la educación de la era post-COVID 19?

¿Cuáles serán las profesiones más demandas para este próximo 2021?

Job50 enseña al talento sénior a encontrar trabajo

Conoce cuáles serán las cinco competencias imprescindibles en 2021

Actualiza tu CV en 2021

Once Universidades ofrecen cursos y masters de Economía Solidaria

Las competencias digitales como palanca de la transformación digital

Estas son las empresas que van a impulsar el trabajo este año 2021

El reto de la orientación laboral a jóvenes en tiempos de COVID-19

¿Cuáles serán las profesiones más demandas para este 2021?

Mejores páginas para buscar empleo IT Remoto en 2021

Cómo utilizar Google para encontrar cientos de ofertas de trabajo

Consejos para mostrarse seguro en una entrevista de empleo

Algunos de los buscadores de trabajo más utilizados en España

Cómo encontrar oportunidades de empleo online

Great Professional por Víctor Candel | Si quieres mejorar tu Desarrollo Profesional este es tu programa. En YouTube, Spotify o iTunes.

Feliz 2021 | Lo esencial es desterrar la pandemia y lo imprescindible son las personas – Ilusión, Salud y Responsabilidad

45 recursos para la creatividad del emprendedor

Sobre la incertidumbre | Cómo gestionar la Incertidumbre

Empresas de Inserción: impacto y retorno

Informe 2020 con los Perfiles Profesionales más demandados por las empresas

Qué pasos debes dar hoy para seguir siendo empleable mañana #infografia

Cómo hacer un currículum vitae eficaz

Buscar y hacer que te busquen: Guía práctica para tu empleo 2.0

Entornos de #Aprendizaje transformador: transitar la #madurescencia

52 LIBROS DE PEDAGOGÍA EN PDF ¡GRATIS!

Los expertos en ‘big data’, cada vez más imprescindibles en las empresas

28 Competencias Clave en un vistazo

La economía verde creará 24 millones de empleos

El abecedario de soft skills más demandadas en tiempos de COVID19

Consejos para buscar empleo postcovid

Cuál es la mejor forma para encontrar trabajo online y offline

Convocadas 400 becas Santander. Hasta el 30 de diciembre de 2020

Más de 4.000 ofertas en la Bolsa de empleo exclusiva para personas con FP

Contratación de 500 jóvenes Ayudantes y Técnicos en Universidades andaluzas

Consejos para hacer una carta de presentación de 10

Herramientas para el autoconocimiento profesional: Conócete a ti mismo