LinkedIn ha iniciado hoy el despliegue de la nueva versión rediseñada de su producto estrella para reclutadores en España, LinkedIn Recruiter.

Según la red social, LinkedIn Recruiter es utilizado actualmente por más de 41.000 organizaciones en todo el mundo para encontrar y reclutar a los mejores talentos y, a partir de este mes, miles de reclutadores en España tendrán acceso a esta nueva versión, cuyo estreno ya fue avanzado el año pasado.

Tras un proceso de renovación que ha durado un año, la nueva generación de LinkedIn Recruiter reinventa la forma en que el proceso de contratación puede funcionar en un mundo de negocios socialmente conectado y basado en datos.

Esta versión actualizada incluye una nueva herramienta que entiende intuitivamente el tipo de habilidades que un reclutador podría estar buscando y le ayuda a encontrar nuevos candidatos en base a los mejores trabajadores con que actualmente cuenta su compañía. Es la última novedad para hacer que los profesionales de reclutamiento pasen de ser simples ejecutores de órdenes a socios estratégicos y líderes de negocio senior.

¿Cuáles son las principales características en las que los reclutadores se deben fijar?

Busca el perfil de tus mejores empleados

Seguro que muchos empresarios, al pensar en el crecimiento de su compañía, se plantean por qué no pueden replicar a los mejores empleados que ya trabajan en ella. A veces es más fácil decir a quién estamos buscando que lo que estamos buscando, y lo que queremos es a estos candidatos ideales.

Con el uso de algoritmos de correspondencia inteligentes, la nueva versión de Recruiter permite ahora a los reclutadores encontrar a otros excelentes trabajadores utilizando los perfiles de sus mejores empleados. No importa en qué lugar del mundo estén o qué camino hayan seguido en su carrera, simplemente introduciendo el nombre de las personas con más talento, Recruiter identificará una lista de profesionales que comparten puestos de trabajo, habilidades y experiencia similares. Una vez obtenidos los resultados, los reclutadores pueden ponerse en contacto con los mejores candidatos como lo harían normalmente.

Boolequé?

Los millenials, que ahora constituyen la mayoría de la fuerza de trabajo, se han formado con la experiencia de esperar que la tecnología sea intuitiva y se encargue de las tareas repetitivas. Antes, los reclutadores que deseaban realizar búsquedas complejas en LinkedIn Recruiter utilizaban operadores booleanos -cadenas de palabras clave con cláusulas como AND, OR y NOT- para tener éxito.

Para los amantes de las búsquedas booleanas, esta opción todavía está disponible dentro de Recruiter, pero para los que no son expertos en el tema o para aquellos quienes la contratación solo forma parte de su trabajo, este tipo de intrincada búsqueda puede ser complicada y una gran inversión de tiempo. Para ayudarles, LinkedIn ha rediseñado su buscador para ir más allá de las palabras clave y ayudar a descubrir a los candidatos adecuados con mayor facilidad.

Con unas pocas entradas intuitivas en el cuadro de búsqueda, como ‘puesto de trabajo’ o ‘función’, la herramienta ofrecerá al reclutador criterios recomendados, entre los que se podrían incluir las habilidades más solicitadas entre ciertos profesionales, las empresas que emplean a la mayoría de ellos o las principales universidades en las que se graduaron. Además, los candidatos que encajen con los criterios introducidos se actualizarán en directo según el reclutador vaya afinando la búsqueda, mostrándole el número de candidatos disponibles más idóneos.

Todos estos conocimientos se basan en los miles de millones de datos disponibles en LinkedIn, y ayudarán a los reclutadores a reducir su búsqueda y encontrar el candidato adecuado más rápido.

Poniendo el foco en los posibles candidatos

A menudo, cubrir una posición importante dentro de la empresa es tanto cuestión de tiempo como de rapidez. El nuevo LinkedIn Recruiter puede ayudar a destacar de una lista de resultados de búsqueda a los candidatos más predispuestos a responder al mensaje de un reclutador. ¿Cómo? Buscando señales de cuáles de esos candidatos ya han mostrado interés en la compañía.

La nueva opción Spotlights dentro de Recruiter destaca los potenciales candidatos con las siguientes características:

  • Ya tienen conexiones de primer grado con alguien de la empresa
  • Siguen su Company Page o les gusta, han comentado o compartido una actualización de la página de empresa (con énfasis en la importancia de la marca del empleador)
  • Han solicitado previamente posiciones dentro de la organización

Los candidatos que ofrece Spotlights están de dos a tres veces más dispuestos a responder a un reclutador. Esta receptividad está impulsada por el hecho de que es probable que ya esté familiarizado con las personas dentro de la organización y tienen un conocimiento existente de su marca de empleador.

Estas nuevas funciones están disponibles para los reclutadores de España a partir de hoy y permitirán que los reclutadores puedan empaparse de la información más actualizada sobre el talento disponible para su organización, y obtener una lista de resultados de los candidatos que más encajan para el puesto.

fuente: RRHHpress.com

http://rrhhpress.com/index.php

orientacionlaboral

UNOS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN VENIR BIEN PARA TU BÚSQUEDA DE EMPLEO

Ibermática aumenta plantilla en 100 profesionales. 90 ofertas de empleo activas

Red de contactos de Infojobs. Sé el primero en preparar tu estrategia

6 claves para conseguir que te llamen para una entrevista

5 acciones en redes sociales que mejoran tu empleabilidad

10 claves para que la marca personal te ayude a conseguir un empleo

¿Qué papel juega la reputación online cuando buscas trabajo?

Cómo utilizar las alertas de GOOGLE para buscar empleo

Encuentra trabajo en las redes sociales

Cuando enviar 1.000 curriculums no sirve para nada. Estrategia

12 CONSEJOS PARA USAR LAS REDES SOCIALES PARA BUSCAR TRABAJO INFOGRAFIA SOCIALMEDIA EMPLEO

GUÍA DEL EMPLEO 2.0. LOS MEJORES PORTALES PARA BUSCAR TRABAJO EN INTERNET

Trabajar en una de las 20 empresas más populares de Francia

10 claves a tener en cuenta en la búsqueda de empleo en la red

Webs de empleo especializadas en el ámbito doméstico.

¿Conoces la App que geolocaliza las ofertas de empleo en Linkedin?

Encuentra las ofertas de empleo

Más de 800 ofertas de trabajo publicadas en el Grupo IMAN

5 extensiones de Chrome para ayudar en la búsqueda de empleo

Herramientas online para hacer tu currículum vitae

Interesantes nuevos vídeos y tutoriales sobre cómo buscar trabajo en LinkedIn y optimizar tu perfil y un toque de humor…

Completa Información sobre las redes sociales Linkedin, Twitter y Facebook para encontrar trabajo.

Oportunidades y Empleos en el sector naval. Directorio empresarial.

London Coffee Jobs, una web muy útil para trabajar en Londres

10 páginas web para buscar empleo en Colombia

¿Qué conocimientos especializados son los más buscados para cada empleo?

Tus errores en las redes sociales, ¿pueden darte un empleo?

KIT BÁSICO DEL DESEMPLEADO. HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES PARA TU BÚSQUEDA DE EMPLEO

El itinerario ideal para alcanzar un empleo

Así puedes optimizar tu búsqueda de empleo en LinkedIn

Ofertas de empleo para los inscritos en la Garantía Juvenil

Linkedin: ¿Por qué no usar el perfil como CV? Aquí 10 razones

Consejos para optimizar tu búsqueda online

Las 150 cuentas de #empleo de @edulcoro

App móvil para gestionar la búsqueda de empleo por competencias

Buscar Empleo a través de las Universidades de España

¿Está buscando trabajo en las instituciones o agencias de la UE? Ofertas de empleo

Cómo buscar empleo con ayuda de Google

Branding para el empleo

Uso de las Redes Sociales para buscar trabajo

6 pasos para buscar empleo

La colaboracion y nuevas formas de busqueda de empleo

5 recursos de Internet imprescindibles para cualquier profesor

11 motivos por los que es mejor buscar empleo en grupo [Infografía]

Directorio de 3.000 empresas que generan 500.000 empleos. /sector químico

Las 20 páginas web con más ofertas de empleo en España

Baleares y la FEHM impulsan el empleo de mayores de 45 en el sector turístico

¿Hay vida más allá de Linkedin? Cómo buscar trabajo a través de otras redes sociales como TikTok o Twitter

El trabajo de “encontrar trabajo”

Accede a más de 4.100 ofertas de trabajo en toda España.

El 60% de las empresas consulta las redes sociales en sus procesos de selección