Si llevas tiempo trabajando en tu imagen profesional en Internet no basta con que actualices tus perfiles. Analizar tus resultados te permitirá saber si lo estás haciendo bien o si estás perdiendo el tiempo.

Desde hace tiempo cultivas tu imagen profesional en las redes sociales. Eres consciente de la importancia de mejorar tu marca personal en Internet para estar en contacto con las empresas y posibles reclutadores. Pero, ¿realmente conoces la repercusión que tienen tus publicaciones? ¿Sabes si están sirviendo para potenciar tu carrera o si por el contrario estás perdiendo el tiempo?

Actualizar tus contenidos es tan importante como analizar los resultados que estás obteniendo. Te ayudará a saber qué funciona entre tu público y cómo tienes que interactuar en las redes. “Normalmente se tiende a medir el éxito en función de métricas muy básicas, como el número de seguidores o el de contenidos compartidos. Sin embargo, son muy pocos los usuarios que realizan un análisis más profundo y lo cierto es que la capacidad de influencia está muy ligada a la cualidad de aportar valor. Lo primero para valorar la actuación de cualquier iniciativa en las redes sociales es tener claro cuál es el objetivo que se persigue”, explica Rodrigo Miranda, director general de ISDI.

Lo ideal es que hagas una clasificación de tus publicaciones según los temas de los que hables

No existe la verdad absoluta, ya que en este proceso también entra en juego un balance subjetivo que depende de la estrategia personal de cada uno. Sin embargo, las herramientas que proporcionan las propias redes sociales o las plataformas de análisis te proporcionarán una foto fiable de tu reputación.

En las redes

Las cuentas tienen que estar vivas, en movimiento. La frecuencia de la actividad del perfil y, por tanto, si recibe comentarios, solicitudes de contacto y, en general, interacciones son indicadores básicos para conocer la proyección que tiene un perfil en la Red. “Lo ideal es profundizar más por tema, ya que un usuario puede ser influyente cuando habla de videojuegos, pero no cuando lo hace de emprendimiento, por lo que se tendrían que medir estos parámetros en temáticas concretas”, comenta Juan Merodio, consultor en transformación digital y management 2.0.

“En función de tus resultados podrás valorar la credibilidad que estás adquiriendo. Pero hay que saber bien cómo se miden. Por ejemplo, el número de retuits en Twitter está muy bien, pero si la cuenta de la que proceden está vinculada a otros de nuestros perfiles pierde esa relevancia”, comenta Pablo Sammarco, director de The Social Media Family.

Las herramientas de análisis te ofrecen unas conclusiones fiables sobre tu reputación en la Red

-LinkedIn. Con la aplicación How you rank sabrás cuántas personas consultan tu página, las veces que has aparecido en las búsquedas, interacciones con otros miembros y las validaciones de tus aptitudes.

-Twitter. En esta red está disponible Twitter Analytics. Puedes analizar tu actividad mes a mes, conocer los tuits que han alcanzado mayor relevancia, así como las menciones que han conseguido más repercusión. Al mismo tiempo, te permite conocer la evolución de tu perfil, cuántas visitas ha recibido, cuáles son tus principales seguidores y a qué ritmo ha aumentado o disminuido tu público. También puedes conocer los detalles de cada publicación -por ejemplo cuántas veces se ha retuiteado o se ha marcado como favorita-, y así descubrir el impacto que ha tenido cada tema y quiénes son las personas que de verdad te escuchan.

-Facebook. Si tienes una página como profesional Facebook Insights, te ayudará a analizar cuáles son tus publicaciones más populares, así como el momento en el que son más visitadas. Además, en esta plataforma cobran una gran importancia las conversaciones, por lo que tendrás que medir si los comentarios tienen respuesta o si los comparten otros usuarios.

Plataformas que evalúan tu imagen

Para conocer tu reputación online, Pablo Sammarco, director de The Social Media Family, aconseja el uso de las siguientes herramientas. Aunque hay que tener en cuenta que, en general, marcarán que tienes mayor influencia cuanta más información sobre tus redes proporciones:

Klout. Es una de las más populares. La aplicación valora más de 400 variables sobre tu presencia en las diferentes plataformas.

Kred. Se nutre sobre todo de Facebook y Twitter. Mide dos parámetros: la influencia de 0 a 100 de tus contenidos en otros usuarios y el ‘outreach level’, es decir, tu forma de interactuar con tus seguidores con una puntuación de 1 a 12.

Peerindex. Identifica quién es el líder de opinión de un área. Así podrás saber quiénes son los referentes de cada sector en la Red.

También puedes emplear herramientas de analítica independientes como:

Fanpage Karma.Ofrece datos cuantitativos tanto de cuentas de Facebook como de la competencia en Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest y Google Plus.

Fake follower check. Herramienta para Twitter que permite identificar si un perfil es seguido por cuentas ‘sospechosas’. En resumen, si se han comprado seguidores.

Por su parte, Juan Merodio, consultor en transformación digital y ‘management’ 2.0, añade que otro indicador clave es tan simple como que te busques en Google, ya que los primeros enlaces e imágenes que aparezcan te definen.

La importancia de conocer a tus contactos

“Si un usuario quiere posicionarse como líder de opinión en su sector deberá analizar las interacciones que tienen sus publicaciones y el tipo de seguidores que tiene. No podemos centrarnos sólo en los aspectos cuantitativos. Hay que aprovechar la información generada en cada red”, asegura Javier Burón, Ceo y cofundador de Audiense, que acaba de cambiar su nombre -antes era SocialBro-. Esta plataforma proporciona información sobre las audiencias en Twitter. La herramienta nació en 2011 y se dirigía sobre todo a profesionales particulares y a pequeñas y medianas empresas. Pronto comenzó a comercializar sus servicios también con las grandes marcas. Así, el usuario puede conocer a fondo sus contactos, por ejemplo, si son influyentes o cuál es su ubicación geográfica. De esta manera, el profesional podrá ver si está consiguiendo atraer a personas de su sector y si le aportan buenos contactos. “Si no estás llamando la atención de la gente que te interesa, quizá deberías cambiar tu biografía o el contenido que compartes”, concluye Burón.

fuente: EXPANSION.COM

http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/desarrollo-carrera/2016/03/15/56e85810268e3ecd738b4675.html

redes-sociales

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La mayor Plataforma de eventos informativos dirigida a emprendedores

Fórum Franquicia es una plataforma de encuentro para todas aquellas compañías y emprendedores que tenga o pueda tener algún tipo de interés en el sistema de franquicia, puedan profundizar en los entresijos

0 comentarios

Completa Información sobre las redes sociales Linkedin, Twitter y Facebook para encontrar trabajo.

Las redes sociales se han afianzado en el mundo empresarial como una herramienta esencial para conseguir un altavoz y destacar. Y así como la mayoría de empresas difunden contenidos en los social media,

1 comentarios

Tu empleo en profesiones digitales

http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/tu-empleo-profesiones-digitales-150415​ Según el informe España 2018 del Consejo Empresarial para la Competitividad las profesiones digitales crearan en nuestro país 130.000 puestos de trabajo. Abordaremos la importancia de estas profesiones relacionadas

0 comentarios

Tipos de contrato: ¿Cuál es el más adecuado?

Si estamos pensando en contratar a alguien podemos optar por entrar en la página del Ministerio de Empleo y Seguridad Social e intentar ver qué tipo de contrato sería el que más

0 comentarios

“Aquí hay trabajo” arranca nueva temporada en La 2 con más de 1.000 ofertas de empleo

El programa Aquí hay trabajo abrirá el lunes próximo, 8 de septiembre, la nueva temporada con más de 1.000 ofertas de empleo. El espacio vuelve a las mañanas de la 2 para

0 comentarios

Nueva aplicación móvil ‘ Santander Emplea’ #trabajo

La ‘App’ mostrará las ofertas de empleo de la Agencia de Desarrollo y las filtrará según los intereses del usuario El Ayuntamiento de Santander ha presentado ayer su nueva aplicación

0 comentarios

Informática y hostelería, los sectores con más empleo

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado un estudio para conocer los sectores que han generado más puestos de trabajo en las semanas previas a la temporada de verano.

1 comentarios

¿Cómo usar Facebook Live como herramienta de comunicación en una ONG?

¿Quieres descubrir cómo las nuevas funcionalidades de Facebook pueden ayudar a tu ONG? Edith Gómez lo plantea en este post. ¡Apunta todas las novedades que trae! Una ONG es una

0 comentarios

8 herramientas para crear contenidos increíbles para tu blog

Tanto si eres blogger, como escritor, o profesional de marketing online, seguramente más de una vez has tenido problemas para terminar un artículo. El éxito del marketing de contenidos y

1 comentarios

10 consejos para buscar trabajo en LINKEDIN

Os recomendamos este video que emite RTVE para los 10 consejos para buscar empleo en Linkedin. Copia el enlace en tu navegador y lo podrás visualizar.   http://www.rtve.es/alacarta/videos/aqui-hay-trabajo/10-consejos-para-buscar-empleo-linkedin/2834094/ FUENTE: RTVE

0 comentarios

¿De verdad sirven las redes sociales para buscar empleo?

Así te buscan las empresas en las redes sociales Por qué Instagram te puede ayudar a encontrar un empleo Las redes habituales ya no son tan importantes para encontrar trabajo.

0 comentarios

CÓMO GESTIONAR TU RED PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLN)

Una Red Personal (o profesional) de Aprendizaje, por lo general abreviado como PLN por sus siglas en inglés es el conjunto de personas que un individuo construye a su alrededor

0 comentarios

Los 6 mejores sitios donde promocionar tu perfil LinkedIn

Ya hemos hablado bastante sobre cómo aprovechar LinkedIn para conseguir empleo pero es importante que sepas que, además de completar bien tu perfil,tener un encabezado perfecto  y utilizar la mayor

0 comentarios

Crowdfunding: financiar proyectos con pequeñas donaciones

Crowdfunding: financiar proyectos con pequeñas donaciones El crowdfunding aprovecha Internet y las redes sociales para lograr pequeñas donaciones que impulsen nuevos proyectos “Por fin tienes ante tus ojos el primer

0 comentarios

¿Qué son los negocios digitales?

Desde que apareció Internet a nuestras vidas, todo ha cambiado. Ahora somos seres tecnológicos, hiperconectados y 100 por ciento digitales. La Internet cambió el mundo, cambió nuestra forma de relacionarnos

0 comentarios

Guía para hacer que tu perfil de LinkedIn sea irresistible

Cuando nos lanzamos a la búsqueda de trabajo a veces se nos olvidan algunas cosas imprescindibles. Y quizá una de ellas sea sacar todo el provecho que nos ofrecen las redes

0 comentarios

LA IMPORTANCIA DE LA RED DE CONTACTOS PARA CONSEGUIR TRABAJO

Si estas en el proceso de búsqueda de empleo, es muy importante hacer un seguimiento de todos tus contactos. No es bueno sentarse y esperar los resultados vengan a ti

0 comentarios

Cómo elaborar un perfil por competencias

Uno de los aspectos que sin duda debemos mejorar en España y en concreto en los Departamentos de Recursos Humanos es la implantación de la Gestión por Competencias. Y derivado de ello,

0 comentarios

Nueva plataforma digital Autónom@s en Red de Extremadura.

La plataforma digital Autónom@s en Red ha sido puesta en marcha por la Junta de Extremadura con la colaboración de las principales asociaciones de autónomos de la región.  Se trata

0 comentarios

Los perfiles más demandados en 2015… Y los países que los reclaman

En el mundo laboral no hay más fronteras que tu cualificación y el dominio de idiomas. Si no temes a la movilidad tu destino profesional puede encontrarse en Alemania, Reino

0 comentarios

REDES SOCIALES EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO #SOCIALMEDIA #EMPLEO

Una presentación sobre Redes Sociales en la Búsqueda de Empleo.   AGRADECIMIENTO AL AUTOR: ALFREDO VELA FUENTE: TICS Y FORMACIÓN Redes Sociales en la Búsqueda de Empleo #socialmedia #empleo  

0 comentarios

La beca, la etapa (casi) obligatoria

Las prácticas profesionales son un verdadero desafío para los becarios porque esa experiencia es el primer contacto con el mundo laboral. Más que un mero trámite para conseguir la titulación,

0 comentarios

¿En qué canales me conviene promocionar mi negocio para ganar clientes?

A la hora de promocionar tu negocio, es posible que te hayas sentido abrumado con la cantidad de opciones que existen. Además de los canales tradicionales como prensa, radio o

0 comentarios

¿Por qué ya no puedes dejar el móvil para buscar trabajo?

Si dudas acerca de las nuevas estrategias para rastrear un puesto de trabajo quizá debas saber que en España la mayor parte de candidatos a un puesto confían en su

0 comentarios

Tutorial LinkedIn para arrasar en la red de los profesionales

: http://www.websa100.com/blog/tutorial-linkedin-para-arrasar-en-la-red-de-los-profesionales/ Angeles Carsi CEO en Websa100, escritora ocasional. Marketera analógica reconvertida en digital, aunque lo básico es lo mismo, sólo cambia la herramienta con la que lo contamos.  @AngelesCarsi, ¿Necesitas un

0 comentarios

¿Para qué quiero Linkedin?

“¿Por qué no buscas Trabajo por Linkedin? Va muy bien”. Te habrán dicho muchas veces. O también: “Si quieres ponerte por tu cuenta, o ser un referente en tu profesión,

0 comentarios

FORMACIÓN CON SIMULADORES EN SEGURIDAD VIAL LABORAL: NUEVOS MÉTODOS, MAYOR ÉXITO

Una gran parte de los conductores no han recibido formación específica sobre conducción para su puesto de trabajo. En los conductores del siglo XXI siguen estando presentes mitos y creencias

0 comentarios

EL EFECTO LINKEDIN (EBOOK) #SOCIALMEDIA

Hola: Os dejo con un eBook sobre El efecto LinkedIn. Un saludo El Efecto Linkedin (LIBRO) ISBN: 978-1-329-78709-4 -Preview- por Andres Velasquez from ANDRES VRANT fuente: ticsyformacion – Blog personal de Alfredo

0 comentarios

LinkedIn para empresas: 6 formas de lograr más visitas y más ventas

Desde hace unos años, LinkedIn se ha convertido en la red social para profesionales por excelencia. Es el lugar donde las empresas y expertos se reúnen tanto para buscar empleados

0 comentarios

INCIBE organizará talleres en toda España sobre ciberseguridad para pymes y autónomos

A lo largo de los próximos meses, INCIBE recorrerá las principales ciudades de España para impartir un total de 70 talleres, con los que busca concienciar a pymes y autónomos

0 comentarios

Cómo diferenciarte con la foto del curriculum

Cómo diferenciarte con la foto del curriculum. ¿Foto sí o foto no? El debate está abierto, pero mientras nos vamos decidiendo, y partiendo del hecho de que yo soy de los

0 comentarios

10 MUY MALAS EXCUSAS PARA NO TENER PRESENCIA ACTIVA EN REDES SOCIALES

Una infografía con 10 muy malas excusas para no tener presencia activa en Redes Sociales. Vía beBee   10 muy malas excusas para no tener presencia activa en Redes Sociales FUENTE: ticsyformacion.com

0 comentarios

5 SITIOS PARA BUSCAR EMPLEO EN INTERNET

Hola a tod@s Si es la primera vez que te enfrentas a una búsqueda de empleo, o si has estado trabajando mucho tiempo y de repente te encuentras en el

0 comentarios

Ejemplos prácticos para realizar un Currículum por competencias

Los Departamentos de RRHH están empezando a implantar la Gestión por competencias Parece que hay bastante confusión sobre cómo hacer un Currículo Vitae por competencias, así que en este artículo

0 comentarios

GUÍA DE RECURSOS TIC PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

¿Cuál es tu estrategia a la hora de buscar ofertas laborales? Como te hemos dicho en varias ocasiones, buscar un trabajo se ha convertido en una ocupación en sí misma.

0 comentarios

Qué preguntan en un test de personalidad y cómo superarlo

Los test de personalidad se distinguen de los psicotécnicos en que los últimos miden capacidades intelectuales. Los de personalidad, sin embargo, lo que evalúan son los rasgos de carácter que hacen que

0 comentarios

REDES SOCIALES CENTRADAS EN EL EMPLEO

A menudo relacionamos las redes sociales con un contenido exclusivamente lúdico en los que se comparten imágenes, vídeos, experiencias y, ante todo, nos permiten interactuar con amigos, familiares, nuevos contactos

0 comentarios

Buscar trabajo con LinkedIn: guía gratis + 2 videotutoriales de @AmaliaLopezAcer

A raíz de la entrada que hice sobre Guía gratis de LinkedIn para funcionarios son muchas las personas que me han pedido que porqué no la adaptaba y hacía una guía

0 comentarios

Bahaus inicia la selección de 120 personas para su centro de Zaragoza.

Bauhaus tiene previsto contratar un máximo de 120 empleados para la inauguración de esta tienda, la primera de la compañía en Aragón, aunque en total se calcula que la apertura

0 comentarios

Gestión redes sociales en la empresa

Community manager Desde Online Vallés agencia especialista en Marketing Digital y Gestión de Redes Sociales Barcelona queremos indicar unas breves pautas para implementar en la Gestión de Redes Sociales en

1 comentarios