Si llevas tiempo trabajando en tu imagen profesional en Internet no basta con que actualices tus perfiles. Analizar tus resultados te permitirá saber si lo estás haciendo bien o si estás perdiendo el tiempo.

Desde hace tiempo cultivas tu imagen profesional en las redes sociales. Eres consciente de la importancia de mejorar tu marca personal en Internet para estar en contacto con las empresas y posibles reclutadores. Pero, ¿realmente conoces la repercusión que tienen tus publicaciones? ¿Sabes si están sirviendo para potenciar tu carrera o si por el contrario estás perdiendo el tiempo?

Actualizar tus contenidos es tan importante como analizar los resultados que estás obteniendo. Te ayudará a saber qué funciona entre tu público y cómo tienes que interactuar en las redes. “Normalmente se tiende a medir el éxito en función de métricas muy básicas, como el número de seguidores o el de contenidos compartidos. Sin embargo, son muy pocos los usuarios que realizan un análisis más profundo y lo cierto es que la capacidad de influencia está muy ligada a la cualidad de aportar valor. Lo primero para valorar la actuación de cualquier iniciativa en las redes sociales es tener claro cuál es el objetivo que se persigue”, explica Rodrigo Miranda, director general de ISDI.

Lo ideal es que hagas una clasificación de tus publicaciones según los temas de los que hables

No existe la verdad absoluta, ya que en este proceso también entra en juego un balance subjetivo que depende de la estrategia personal de cada uno. Sin embargo, las herramientas que proporcionan las propias redes sociales o las plataformas de análisis te proporcionarán una foto fiable de tu reputación.

En las redes

Las cuentas tienen que estar vivas, en movimiento. La frecuencia de la actividad del perfil y, por tanto, si recibe comentarios, solicitudes de contacto y, en general, interacciones son indicadores básicos para conocer la proyección que tiene un perfil en la Red. “Lo ideal es profundizar más por tema, ya que un usuario puede ser influyente cuando habla de videojuegos, pero no cuando lo hace de emprendimiento, por lo que se tendrían que medir estos parámetros en temáticas concretas”, comenta Juan Merodio, consultor en transformación digital y management 2.0.

“En función de tus resultados podrás valorar la credibilidad que estás adquiriendo. Pero hay que saber bien cómo se miden. Por ejemplo, el número de retuits en Twitter está muy bien, pero si la cuenta de la que proceden está vinculada a otros de nuestros perfiles pierde esa relevancia”, comenta Pablo Sammarco, director de The Social Media Family.

Las herramientas de análisis te ofrecen unas conclusiones fiables sobre tu reputación en la Red

-LinkedIn. Con la aplicación How you rank sabrás cuántas personas consultan tu página, las veces que has aparecido en las búsquedas, interacciones con otros miembros y las validaciones de tus aptitudes.

-Twitter. En esta red está disponible Twitter Analytics. Puedes analizar tu actividad mes a mes, conocer los tuits que han alcanzado mayor relevancia, así como las menciones que han conseguido más repercusión. Al mismo tiempo, te permite conocer la evolución de tu perfil, cuántas visitas ha recibido, cuáles son tus principales seguidores y a qué ritmo ha aumentado o disminuido tu público. También puedes conocer los detalles de cada publicación -por ejemplo cuántas veces se ha retuiteado o se ha marcado como favorita-, y así descubrir el impacto que ha tenido cada tema y quiénes son las personas que de verdad te escuchan.

-Facebook. Si tienes una página como profesional Facebook Insights, te ayudará a analizar cuáles son tus publicaciones más populares, así como el momento en el que son más visitadas. Además, en esta plataforma cobran una gran importancia las conversaciones, por lo que tendrás que medir si los comentarios tienen respuesta o si los comparten otros usuarios.

Plataformas que evalúan tu imagen

Para conocer tu reputación online, Pablo Sammarco, director de The Social Media Family, aconseja el uso de las siguientes herramientas. Aunque hay que tener en cuenta que, en general, marcarán que tienes mayor influencia cuanta más información sobre tus redes proporciones:

Klout. Es una de las más populares. La aplicación valora más de 400 variables sobre tu presencia en las diferentes plataformas.

Kred. Se nutre sobre todo de Facebook y Twitter. Mide dos parámetros: la influencia de 0 a 100 de tus contenidos en otros usuarios y el ‘outreach level’, es decir, tu forma de interactuar con tus seguidores con una puntuación de 1 a 12.

Peerindex. Identifica quién es el líder de opinión de un área. Así podrás saber quiénes son los referentes de cada sector en la Red.

También puedes emplear herramientas de analítica independientes como:

Fanpage Karma.Ofrece datos cuantitativos tanto de cuentas de Facebook como de la competencia en Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest y Google Plus.

Fake follower check. Herramienta para Twitter que permite identificar si un perfil es seguido por cuentas ‘sospechosas’. En resumen, si se han comprado seguidores.

Por su parte, Juan Merodio, consultor en transformación digital y ‘management’ 2.0, añade que otro indicador clave es tan simple como que te busques en Google, ya que los primeros enlaces e imágenes que aparezcan te definen.

La importancia de conocer a tus contactos

“Si un usuario quiere posicionarse como líder de opinión en su sector deberá analizar las interacciones que tienen sus publicaciones y el tipo de seguidores que tiene. No podemos centrarnos sólo en los aspectos cuantitativos. Hay que aprovechar la información generada en cada red”, asegura Javier Burón, Ceo y cofundador de Audiense, que acaba de cambiar su nombre -antes era SocialBro-. Esta plataforma proporciona información sobre las audiencias en Twitter. La herramienta nació en 2011 y se dirigía sobre todo a profesionales particulares y a pequeñas y medianas empresas. Pronto comenzó a comercializar sus servicios también con las grandes marcas. Así, el usuario puede conocer a fondo sus contactos, por ejemplo, si son influyentes o cuál es su ubicación geográfica. De esta manera, el profesional podrá ver si está consiguiendo atraer a personas de su sector y si le aportan buenos contactos. “Si no estás llamando la atención de la gente que te interesa, quizá deberías cambiar tu biografía o el contenido que compartes”, concluye Burón.

fuente: EXPANSION.COM

http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/desarrollo-carrera/2016/03/15/56e85810268e3ecd738b4675.html

redes-sociales

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

LinkedIn renueva Recruiter para facilitar a los reclutadores la búsqueda de talento

LinkedIn ha iniciado hoy el despliegue de la nueva versión rediseñada de su producto estrella para reclutadores en España, LinkedIn Recruiter. Según la red social, LinkedIn Recruiter es utilizado actualmente

0 comentarios

LinkedIn: Por tu tarjeta te conocerán

Casi todas las empresas dirigen sus estrategias de redes sociales a Facebook y Twitter. ¿Y qué pasa con LinkedIn? ¿Sabemos sacar provecho de ella para nuestro negocio? Aquí van algunos

0 comentarios

Las redes interesan a las empresas, pero estar por estar no es suficiente

En la revista digital “Puro marketing” se publicaba un dato interesante: “el 82% de las pequeñas y medianas empresas han sido capaces de aumentar su cartera de clientes potenciales gracias a su

0 comentarios

7 razones para usar las redes sociales en el pequeño comercio

En el sector de la hostelería, la llamada transformación digital ya es un hecho, una realidad. Son muchos los ejemplos de restaurantes y hoteles que gracias al uso de las

0 comentarios

13 pasos para escribir contenido efectivo en tu blog

Contenido efectivo es aquel que atrae, entretiene y, sobre todo, te ayuda a conseguir tus objetivos de negocios. Pero primero, ¿qué es contenido efectivo? Aquel que te hace conseguir tus

0 comentarios

Herramientas que te ayudarán a gestionar tus redes sociales desde el móvil

Cuando tienes un perfil en Twitter y otro en Facebook no sueles tener problemas. El dilema viene cuando tienes varios, ya que tienes que recordar muchas contraseñas y es bastante fastidioso tener

0 comentarios

Como crear listas en Twitter para buscar oportunidades de trabajo

Una de las utilidades mas valiosas que tiene Twitter para buscar trabajo es que puedas crear LISTAS. El objeto es agrupar perfiles y ver lo que publican de manera concentrada.

0 comentarios

Enlaces de empleo de las 100 empresas más reputadas de España.

Por tercer año consecutivo, Inditex se sitúa a la cabeza de las empresas más reputadas de nuestro país , seguida de Mercadona, que mantiene la 2ª posición, y Santander. A las tres

0 comentarios

Casi el 50% de las mujeres españolas no tiene empleo

AIXA SUÁREZ RAMÍREZ @AixaSuaram La escasez de políticas de igualdad han provocado un aumento de las diferencias salariales entre hombres y mujeres europeos y el drama se agudiza en España, que

0 comentarios

El futuro de la intermediación Laboral en España

Las empresas se plantean elegir otras herramientas de selección de cara al futuro.  Por eso, se les ha preguntado por las vías de intermediación laboral que creen que utilizarán dentro

0 comentarios

Twitter FlightSchool. Programa formación online abierto a todo el mundo.

Twitter anuncia que su FlightSchool, programa de educación en línea gratis, ya está disponible para todo el mundo en 16 idiomas. Twitter lanza una versión de FlightSchool con un nuevo plan

0 comentarios

Cómo tener el perfecto encabezado en LinkedIn

El encabezado de tu perfil en LinkedIn (aquella frase que sale justo debajo de tu nombre) es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta en esta

0 comentarios

20 aplicaciones móviles gratis para la gestión de redes sociales

Webonomía – 20 aplicaciones móviles gratis para la gestión de redes sociales <!– –> En esta ocasión os dejamos un listado de 20 aplicaciones móviles gratuitas para Android e iOS que os

1 comentarios

20 guías (gratis) de redes sociales y administraciones públicas

Si trabajas gestionando redes sociales en una administración pública o bien te han propuesto que empieces a gestionarlas, seguramente te vendrá muy bien tener a mano guías, manuales y ejemplos

0 comentarios

La importancia de gestionar tus redes sociales

Errores cometidos en la pantalla pueden arruinar una trayectoria profesional o una amistad. La gestión de las redes sociales personales es mucho más importante de lo que se puede creer,

1 comentarios

5 RECOMENDACIONES PARA COMENZAR A USAR FACEBOOK COMO RED PROFESIONAL

Actualmente los reclutadores tenemos pocas posibilidades de realizar una búsqueda efectiva de candidatos en Facebook, a pesar de ser la red social que a nivel global tiene el mayor número de

0 comentarios

Portales que ofrecen trabajo freelance

Hoy os acercamos una serie de portales de calidad para encontrar trabajo freelance. Y es que el autoempleo o el trabajo freelance es el futuro y aquí podréis conseguir clientes.

0 comentarios

CANALES PARA LA BUSQUEDA DE #TRABAJO vS CANALES PARA EL #RECLUTAMIENTO

  PRESENTACIÓN QUE TE RESPONDERÁ A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: ¿Que canales utilizan las empresas para el reclutamiento? ¿Usan el mismo para las diferentes jerarquías de empleados? ¿Coinciden los canales que

0 comentarios

25 páginas webs para encontrar empleo como profesor

Este listado de web es una recopilación 25 páginas webs donde puedes encontrar ofertas de empleo que salen publicadas habitualmente para profesionales de la enseñanza. Si tu trabajo está relacionado

0 comentarios

Cómo usar los #hashtags en cada red social

Los hashtags (en castellano los llamaríamos etiquetas) son tremendamente útiles para ordenar las conversaciones en las redes sociales y también para generar más interacciones (me gustas, más compartidos…). No sólo

0 comentarios

Cómo hacer titulares de impacto

Son varios los post que hemos publicado ofreciendo consejos sobre cómo realizar buenos titulares. La mayoría coincide en algunos aspectos, los cuales vale la pena recordar para garantizar el éxito del contenido que compartimos en

0 comentarios

Tutorial – Crear blog con WordPress

Índice de contenidos del Tutorial para Crear blogs con WordPress Introducción ¿Por qué tener un blog? ¿Qué objetivos persigues? – Comenzando con las ideas y objetivos claros Definir tu audiencia:

0 comentarios

Más de 4.000 puestos de trabajo globales

Dónde está el empleo en 2017 En estas 10 profesiones hay trabajo Quién manda en tu futuro empleo India, Latinoamérica, China y EEUU son los destinos del empleo para las

0 comentarios

Empresas alavesas ofertan 4.450 nuevos empleos

Nueva plataforma para cubrir los puestos de trabajo de las empresas de la zona. El proyecto nace con el objetivo de evitar que ningún puesto de trabajo previsto por las empresas quede

0 comentarios

Las 10 claves para un perfil perfecto en LinkedIn

Recursos Humanos RRHH Press. Con más de 300 millones de usuarios y casi 7.000.000 de perfiles activos en España, LinkedIn ha pasado de ser una red social de carácter profesional

0 comentarios

10 consejos para mejorar tu CV en InfoJobs

Completar tu CV de manera exhaustiva, incluir enlaces a tus perfiles online y cartas de presentación personalizadas son algunas de las acciones que te permitirán ampliar tus posibilidades de superar

0 comentarios

¿Buscas trabajo? Las redes sociales te pueden echar una mano

Twitter para buscar trabajo | Olga Colado Han sustituido al clásico anuncio en el periódico o web de empleo Los expertos creen que han supuesto un punto de inflexión en

0 comentarios

Cinco nuevos servicios para encontrar trabajo a través de Internet

Desde aplicaciones de móvil a agencias de contratación virtuales buscan un enfoque más eficaz para las demandas laborales de los usuarios Desde que la crisis atrapara a España en 2007

0 comentarios

Apúntate a “100 cursos gratuitos en 100 días”. Diferentes temáticas

Una formación sin coste, 100 webinars de diferentes temáticas, SEO, Marketing Digital, Redes Sociales, E-Commerce Cursos gratuitos para el mundo online y los negocios digitales.  Seis temáticas para que te apuntes a las

0 comentarios

Más de 500 ofertas de empleo en Linkedin

LinkedIn, una de las principales redes sociales que existe en estos momentos dedicada al área profesional, quiere contratar a más de 500 profesionales de diferentes áreas en todo el mundo. En

0 comentarios

Tres pasos para escribir la biografía perfecta en LinkedIn

Artículo original de William Arruda, colaborador en Forbes.com: Si lees mi artículo de Forbes “Move Over, Resume, You have been Replaced,” entiendes por qué tu biografía es la más poderosa herramienta

0 comentarios

Protegido: TALLER: BÚSQUEDA DE EMPLEO EN EL MUNDO 3.0 ¿Te apuntas? – Bolaños de Calatrava 28/06/2016- !!!Descargable!!!

No hay extracto porque es una entrada protegida.

0 comentarios

Redes sociales para los negocios: Para qué usar LinkedIn

  FUENTE: mivideo2brain

0 comentarios

4 cursos online gratuitos sobre estrategias de marketing en redes sociales

En Coursera encontrarnos 4 interesantes propuestas del Tecnológico de Monterreysobre diferentes aspectos relacionados con el marketing en redes sociales. Estos 4 cursos pertenecen al programa especializado “Marketing con Redes Sociales”,

0 comentarios

Primera bolsa de trabajo especializada en perfiles tecnológicos

Base de datos de tecnólogos que tengan interés en seguir el desarrollo del mismo o que pretenden llevar a cabo su desarrollo profesional o formativo en la Isla de La Palma. Servicio Web para

0 comentarios

Cómo diferenciarte con la foto del curriculum

Cómo diferenciarte con la foto del curriculum. ¿Foto sí o foto no? El debate está abierto, pero mientras nos vamos decidiendo, y partiendo del hecho de que yo soy de los

0 comentarios

I JORNADA de reclutamiento para SUECIA. Vacantes disponibles. Bilbao 21/10/2016

 I JORNADA DE RECLUTAMIENTO PARA SUECIA el día 21 de octubre de 2016 Donde: Lanbide – Plaza Bizkaia, Alameda de Urquijo nº 36, 48011 Bilbao – AUDITORIO. En que consiste: La

0 comentarios

El proceso de búsqueda de empleo en la era 3.0

La web 3.0, un salto tecnológico que tendrá importantes consecuencias en los usuarios de la red. Y es que si echamos la vista atrás, nos damos cuenta de la considerable

0 comentarios

EL EFECTO LINKEDIN (EBOOK) #SOCIALMEDIA

Hola: Os dejo con un eBook sobre El efecto LinkedIn. Un saludo El Efecto Linkedin (LIBRO) ISBN: 978-1-329-78709-4 -Preview- por Andres Velasquez from ANDRES VRANT fuente: ticsyformacion – Blog personal de Alfredo

0 comentarios

Primelist, un directorio de trabajo gratuito para freelancers

Primelist es un directorio de trabajo gratuito donde freelancers de todo el mundo pueden registrarse y ser contactados para conseguir ofertas laborales. En estos días que corren, el trabajo independiente

0 comentarios